Reflexiones de la clase León de Judá: La mansedumbre

Maximiliano Fuentes

Una persona que muestra el fruto de la mansedumbre, se caracteriza por moderar la ira y sus efectos. La mansedumbre es una forma de templanza que evita todo movimiento, desordenado de resentimiento por el comportamiento de otro. Un ejemplo de mansedumbre es Jesús quien nunca alzó la voz de mala manera, Él actuó de manera discreta y compasiva, demostrando que la verdadera fuerza reside en la humildad y en la mansedumbre. 

Mi reflexión

“Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas; 30 porque mi yugo es fácil, y ligera mi carga.”

Mateo 11: 29-30

En nuestra vida diaria el Señor nos invita a ser más pacientes y comprensivos con los demás como lo hizo Él. Como joven muchas veces he tendido a perder el control y a actuar de manera poco tolerante. Hoy tengo que aprender a ser como Jesús. Por medio de la mansedumbre tengo más ganancias que al ser una persona que se irrita con facilidad que se llena de ire. La mansedumbre debe estar presente a la hora de enfrentar conflictos y a la hora de resolver problemas. Como jovenes mantengamos la calma y la compostura ante las diversas situaciones que podemos vivir en el mundo y aprender a tener la mansedumbre de Jesús y a no irritarnos con las situaciones que puedan ocurrir.

Correo ieclacisterna@gmail.com Horas Reunión domingo 18:30hrs// Reunión de oración: martes 20:00hrs // Clase de Dorcas: miércoles 19:00hrs// Reunión jueves 20:00hrs
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close