Mathias Castillo
Una persona muestra el fruto de la benignidad cuando su disposición natural, o sea su forma de ser, tiende a lo bueno. Las cualidades de ser benigno es buena voluntad, benevolencia, magnanimidad, clemencia, indulgencia, también compasión, generosidad, complacencia, buen carácter, benevolencia, bondadoso, afectuoso, amable, afable y también dulce.
Mi reflexión
La Biblia muestra ejemplos de Benignidad, como David cuando cuidó de Mefiboset y lo trató como alguien de la familia Real. Otro ejemplo es José quien perdonó a sus hermanos y sus familias y los salvó de morir de hambre. También la hija del faraón cuando rescató a Moisés de las aguas del río Nilo.
En la Biblia podemos ver una de las cualidades maravillosas que tiene Dios. Es benigno. Él tiene pensamiento de bien para con nosotros, Él es bueno porque envió a su hijo el Señor Jesucristo para darnos salvación. Él es bueno porque permite que en este planeta haya luz, calor, oxígeno y podamos sobrevivir aquí. Él es bueno porque su misericordia se renueva cada día y cada mañana, yo lo puedo ver. Y por eso como joven debo aprender de lo bueno que es Dios.