Mathias Castillo
La Biblia anima a tratar a todas las personas con respeto y dignidad incluyendo a las jóvenes hermanas. Igual como hijas, hermanas o compañeras se enfatiza la importancia de tratarlas de ser respetuoso y comprensivo con ellas.
En 1 Timoteo 5, Pablo le dice a Timoteo que trate a las jóvenes como hermanas, con toda pureza. Esto implica un trato respetuoso y sin intenciones inapropiadas. Se menciona la importancia de cuidar y proteger a las jóvenes especialmente a las más vulnerables con honra, consideración y se debe tener en cuenta su punto de vista y no menospreciar su opinión.
Aplicación personal
Mis hermanos, como joven yo puedo analizar la importancia de obedecer a la palabra de Dios porque un buen trato es algo que todos deseamos y necesitamos. Más allá de la edad que tengamos, hoy me analizo y puedo ver que este año me ha costado ser intencional con todas las jóvenes.
Muchas veces las trató como que fueran igual que nosotros los varones, más impetuosos y bruscos. Olvido que ellas son más delicadas y no les gusta jugar juegos bruscos y eso me ha traído complicaciones en mi vida, en el colegio y en la congregación. Dios dice en su palabra que las mujeres son vasos muy frágiles, y esto hace la diferencia entre un varón y una joven.