“Y no traerás cosa abominable a tu casa, para que no seas anatema; del todo la aborrecerás y la abominarás, porque es anatema”
Deuteronomio 7:26
¿Que es abominable? Es un desagrado profundo, es una condena.
¿Qué es anatema? Separado, apartado, maldito.
¿Qué significa aborrecer? Quiere decir un rechazo absoluto.
El Señor había mandado leyes que su pueblo debería cumplir, estableció en particular un mandado para la conquista de Jericó, el pueblo debería caminar en ese mandato.
Los mandatos antiguos tienen una connotación espiritual en el presente en la iglesia, si bien Josué tenía que conquistar un territorio físico detrás de ello había una conquista espiritual. Pero Acan había corrompido el mandato, llevó para sí un manto babilónico, símbolo de cobertura con las cosas de este mundo.
Este hombre codicioso cambió la cobertura de Dios por la cobertura del mundo caído, de bienes terrenales.
Como dice Dios su pueblo debe caminar, así debe hacerlo, es a la forma de Dios, de acuerdo a las leyes establecidas para un pueblo apartado. Cuando no es así el Señor advierte.
“Y Jehová dijo a Josué: …Israel ha pecado, y aún han quebrantado mi pacto que yo les mandé; y también han tomado del anatema, y hasta han hurtado, han mentido, y aun lo han guardado entre sus enseres”
Josúe 7:10-11.
Cuando el hombre quiere emanciparse del gobierno de Dios, él peca.
Cada hombre adora en el altar que levanta. Cuando peca con idolatría abre puertas, deja entrar para su vida, su familia, entonces entra lo anatema, lo que maldice su vida.
Cuando los hombres dejan la santidad, dejan de ver a Dios en sus vidas y no pueden ser rebeladas las verdades de Dios, deja de aborrecer lo de este mundo. El cristiano debe tomar decisiones radicales contra lo que este mundo ofrece, no debe ofrecer sus hijos a Moloc, dejando que se expongan a programas de entretenimiento que buscan la destrucción de sus vidas.
Entretenimiento con ideología de homosexualidad, lesbianismo abiertamente presentada, con satanismo. Un ejemplo “Los Mitchell v/s las máquinas”, donde una niña aparece diciendo que le gusta su amiga. Existen programación de travestis en canales de cable que enseñan a los hijos.
¿Qué dejamos entrar a nuestras casas? Despertemos hermanos, hay una agenda para distorsionar a los hijos.
Si no se vive por la Palabra, se paga por la Palabra. Si no enseñamos el evangelio a nuestros niños y viene el rapto, ellos se quedarán de acuerdo al grado de conciencia que tengan.
Legisladores con mentes entenebrecidas por demonios han levantado leyes diciendo que los niños se gobiernan solos, si ellos quieren comportarse como homosexuales la ley los amparará. ¿Qué haremos nosotros los padres? Debemos levantarnos, hablarles de la palabra, sembrarla, si no lo hacemos esta generación estará perdida. Si en la escuela les dicen que entren a baños mixtos, ¿qué harán?
Enseñarles que son cristianos. Cuando digan que es normal ir contra su diseño de niño o niña, que ellos lo rechacen. Pero hermano, usted podrá ser acusado y sus niños quitados, como pasó en los tiempos de los romanos. Si nos pillan seamos pillados con el evangelio, porque si hay pecado el enemigo podrá tomar ventaja. Si hay tinieblas habrá juicio.
Cerque a su familia, con un corazón intencional, anhelamos la venida del Señor, preparémonos para el encuentro. Porque no todos volarán, habían diez vírgenes, cinco de ellas se quedaron, cinco tipos de cristianos, bautizados quedaron:
- El cristiano buena persona, aquel que es simple, bonachón incluso divertido. Lo cierto es que no hay ninguno bueno, sino solo Dios. (Lucas 18:19)
- El cristiano conformista, aquel que fatalmente cree acabar de una manera determinada, sin buscar la santidad. “Porque el que se cree ser algo, no siendo nada, a sí mismo se engaña”, Gálatas 6:3.
- El cristiano emocionalista, es quién otorga importancia a lo sensible por sobre la razón y el pensamiento lógico, la palabra de Dios. “Los de sobre la piedra son los que habiendo oído, reciben la palabra con gozo; pero éstos no tienen raíces; creen por algún tiempo, y en el tiempo de la prueba se apartan”, Lucas 8:13.
- El cristiano híbrido, está palabra no es difícil de describir si entendemos su etimología, viene del latín hybrida, que denota a ser bastardo. En griego de Hemonios que significa mula. Este es el cristiano tibio, que profesa con su boca pero niega en su corazón.
“…porque eres tibio, y no frío ni caliente, te vomitaré de mi boca”, Apocalipsis 3:16. - El cristiano sensual, es aquel que busca experiencias nuevas y frescas, para “sentir” y para vivir, no utiliza su intelecto. Puede escuchar muchas prédicas pero no entiende La VERDAD DE LA PALABRA.
“Mas éstos blasfeman las cosas que no entienden, y las cosas que como animales irracionales conocen por instinto, por estas cosas son ellos destruidos”, Judas 1:10
¿Qué tipo de cristianos somos?
Hermanos, vivimos en los últimos tiempos, ya no es tiempo de ignorancia.
¿Abriremos las puertas a los demonios que hay detrás de los programas para niños?
¡No! Como Josúe levantémonos y digamos: “yo y mi casa serviremos al Señor”, haya un clamor en nosotros, seamos intencionales.





