Persevere, no se quede atrás, puede ser devorado

“Sed sobrios, y velad; porque vuestro adversario el diablo, como león rugiente, anda alrededor buscando a quien devorar.” 1 Pedro 5:8

Los leones son animales carnívoros. Suelen cazar en grupos para capturar animales grandes y también comen animales muertos. Sin embargo, también cazan a animales enfermos, débiles, heridos o jóvenes de las manadas, y a los que se quedan atrás, que no han seguido el paso constante. Esto debido a que estos son animales más fáciles de capturar y no son riesgo a los cazadores, son presa fácil en comparación a un buen animal bien nutrido y acompañado.

Así como el león busca los miembros más débiles, enfermos, quedados atrás, el busca a los cristianos débiles, flacos, a aquellos que no mantienen el paso, ¿Quiénes son estos? Son los que se quedan en casa y no se congregan, no vienen a la presencia del Señor. Puede haber muchas razones para tener esa decisión, como las enfermedades donde se recomienda reposo, sin embargo, un enfermo se puede levantar con la actitud correcta mirando al Señor, pues Él es galardonador de los que le creen, y hay testimonio de que Dios a renovado fuerzas, sanado, calmado en medio del culto a nuestro Dios maravilloso, su poder no ha cambiado.

Los que se han quedado atrás son quienes no han perseverado el paso del caminar cristiano, que por situaciones puntuales ha dejado de congregarse. Un débil puede ser también alguien a quien el enemigo ha devorado las fuerzas, trayendo cansancio. El enemigo es malo, a la anciana le quiere ver que esta vieja y no tiene fuerzas, a la enferma que tiene que cuidarse, a la soltera que está sola, al que no tiene zapato que le falta. Usa también distracciones como los celulares, las redes donde se puede navegar en vanidades y tonterías, pero es decisión del cristiano quedarse horas en el celular, perdiendo muchas otras oportunidades de hacer bien. Jesús nos dio la libertad para perseverar en su camino, a la anciana le dice:

“Por tanto, no desmayamos; antes, aunque este nuestro hombre exterior se va desgastando, el interior no obstante se renueva de día en día.” 2 Corintios 4:16.  Recordemos a Ana que en su vejez espero al Mesías dentro del templo, maravilloso, tuvo en sus brazos al Salvador.

A la enferma le recuerda que  Dios es sustentador, que de Él depende la vida:

“¿Y quién de vosotros podrá, por mucho que se afane, añadir a su estatura un codo?” Mateo 6:27

En la congregación ¿cuántas veces hemos sanado?

A la soltera: “porque más son los hijos de la desamparada que los de la casada, ha dicho Jehová.” Isaías 54:1. Hay muchos niños que necesitan recibir amor, y qué mejor que el amor de Cristo, el evangelio.

A la que le falta, Dios sigue mandando a sus siervos a golpear las casas mandando provisión.

Ser distraído por los celulares es un arma del enemigo que nos quiere desviar del Señor; esto provoca pecado en la vida del cristiano. Por ejemplo, la casada que descuida su hogar por estar pendiente del celular está en pecado, la ociosa también. Sumado a eso, en el celular se pueden ver sin querer pornografía, porque están las imágenes salen en medio de estar mirando videos. Estar con el celular está rompiendo las relaciones familiares, llevando una vida de mentira. El enemigo sabe cómo nos comportamos y nos da a través de los celulares. La tecnología es usada por Satanás. A través de los celulares también quiere dañar a nuestros hijos.

No siempre los tiempos son buenos, pero debemos ser sobrios como dice la Palabra. El enemigo siempre quiere tomar ventaja, olfatea el pecado y tira sus dardos, nos hace ver desprovistos, enfermos, menospreciados, apropiarnos de palabras hirientes para dejarnos atrás y devorarnos, es sigiloso.

El Señor no tienta, pero si puede probar nuestros corazones. Son decisiones de cada cristiano seguir a Cristo y perseverar en este camino. En la perseverancia el Señor hace cosas maravillosas, “No nos cansemos, pues, de hacer el bien; porque a su tiempo segaremos, si no desmayamos.” Gálatas 6:9. Es nuestra decisión y debemos perseverar caminando hacia adelante manteniendo el paso, poniendo la mirada en Jesús, dijo que vendría, lo hará, no permita que su vida se centre en usted, no deje de caminar. Persevere, no vuelva atrás. En el camino puede ver los defectos y pecados de otros cristianos, lo que puede desilusionarnos y el enemigo puede usarlo para alejarnos de la congregación. Esto debilita el corazón, y nos puede hacer presa fácil con la depresión. No bajemos la mirada a los hombres, debemos erguir la cabeza la redención está cerca. Perseveremos en la doctrina, en la fe, amando que Dios ama. Corramos por el Señor, en medio de vivir situaciones que no quisiéramos, de enfermedades que tengamos. Al Señor le gusta que corramos y en camino ha sanado. ¿Cómo lo hace? No sabemos bien, pero lo hace. No es cómo empezamos, sino como terminaremos esta carrera.

¿Qué puede devorar el enemigo en las vidas?

Correo ieclacisterna@gmail.com Horas Reunión domingo 18:30hrs// Reunión de oración: martes 20:00hrs // Clase de Dorcas: miércoles 19:00hrs// Reunión jueves 20:00hrs
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close