No te rindas

Definición a la palabra “rendirse” significa:
● Someterse al dominio o voluntad de alguien o algo.
● Dejar de resistir o luchar, abandonar una causa o esfuerzo.
● Fatigarse mucho o quedarse sin fuerzas (cansancio).
Cansancio: estado de fatiga física o mental, falta de energía o agotamiento que se puede presentar por el esfuerzo físico o intelectual, estrés emocional, fatiga o aburrimiento.
Diferencias:
Cansancio: condición temporal, evidencia para detenerse y el cuerpo pueda descansar.
Rendirse: implica abandonar por completo el esfuerzo, un sueño o meta.
Ministración:

  • En la Biblia en Génesis 15 nos dice de Abraham: Entonces el Señor le dijo: “Tráeme una novilla, una cabra y un carnero de tres años, además de una tórtola y un palomino”.
    Abraham estaba cansado por el trabajo que significaba ir a buscar llevar 5 animales y por todo el proceso que debió realizar para prepararlos en sacrificio. No era menor el trabajo de sacarles la piel. Este capítulo también nos muestra que las aves de rapiña quisieron comerse el sacrificio de Abraham. Aunque él estaba cansado no cedió ante esas aves. Este es un ejemplo de que cuando hay entrega en lo del Señor, el enemigo intentará hacer que el sacrificio no llegue a la meta, pero la perseverancia traerá la bendición.

Las situaciones de la vida nos agotan, nos cansan, situaciones propias de la vida en el matrimonio, trabajo y otros, nos sentimos cansados físicamente y emocionalmente. Pero debemos batallar en lo correcto poniendo nuestros ojos en Cristo sin rendirse y así obtener la victoria.

  • Elías fue un hombre usado por el Señor, un profeta, pero también él sintió el cansancio físico, se sentía deprimido, eso pasa cuando bajamos la guardia dejamos puertas abiertas para las potestades.
    Las potestades del mal empiezan a reírse, burlarse cuando nos cansamos de manera extrema, no es el cansancio como tal del cuerpo, sino que el alma empieza a enfriarse cuando empezamos a rendirnos.
    Tenemos casos en la Biblia de hombres y mujeres que no se rindieron aun cuando estaban agobiadas, cansadas por luchar tantos años.
  • La mujer de flujo de sangre estaba cansada pero no se rindió, encontró victoria después de 12 años. No se rindió y paso en medio de la multitud, persistió hasta tocar el borde del manto del Señor y el poder de Cristo la sano.
  • La mujer encorvada, no se rindió, había limitantes para las mujeres estén en el templo, llego el día y ella continuo hasta encontrar a Jesús y su vida pudo ser restaurada.
  • En el antiguo testamento Job en medio de todo lo que pasó en su vida vino un cansancio, sus amistades lo culpaban, se levantaron situaciones. Guardando las proporciones, nosotros haciendo lo bueno, honrando a Dios también nos agotamos, pero no nos rindamos perseveremos en la integridad, que el dolor no nos haga negar lo de Dios en nuestras vidas.
    Hay peligro en rendirse. Cuando nos turbamos cuando le damos paso al enemigo, vienen momentos de oscuridad a nuestras vidas, momentos donde las aves de rapiña, espíritus inmundos viene a molestar, nos quieren intimidar, traen tormento, ahí hay un antes y un después en el corazón, y nuestras palabras lo expresan. Todos nos podemos cansar, pero debemos recordar que “todo lo podemos en Cristo que nos fortalece” Filipense 4:13.
    En la Biblia dice que: “en el mundo tendréis aflicción” Juan 16: 33, pero también debemos confiar por que el venció al mundo, la vida tiene altos y bajos, momentos dulces y amargos. En Eclesiastés 3: 1-8 dice que todo tiene su tiempo y su hora bajo el sol, en todo está Dios, todo lo que vivimos tiene un propósito en Dios.
    Ana estaba siendo turbada por el enemigo a través de Penina ella se burlaba porque Ana no podía tener hijos, pero ella batallaba en oración, persevero en la oración, no se quedó con la fatiga, ni el agotamiento provocado por Penina, siguió adelante y Dios fue fiel, siempre lo es.
    Muchas veces estamos cansadas por el día fatigoso. El cansancio puede ser físico, emocional o espiritual. Como mueres pensamos en muchas cosas entonces vienen las ansiedades, el pensamiento se nubla, pero Cristo renueva las fuerzas (Isaías 40:29-31). Hermana tome fuerzas en el Señor porque aún queda camino que recorrer, si estamos cansadas parémonos en el camino y luchemos por nuestras familias, nuestros hijos, nuestros matrimonios o las diferentes circunstancias que podemos estar pasando. Perseveremos, avancemos en oración con fe en Dios.
    En el matrimonio se vive el evangelio, es donde realmente se conoce el carácter de uno, ahí mostramos lo que verdaderamente somos. No nos rindamos al propósito de Dios en nuestras vidas porque tenemos fieles promesas en el Señor.
    En el cansancio se va buscando a Dios, las batallas pueden ser grandes, fatigosas, pero más grande es Dios. No hay perfección en el ser humano, somos débiles, pero aprendamos a tomar fuerzas en el Señor. Pelemos la buena batalla de la fe, levantemos la bandera de Cristo.
Correo ieclacisterna@gmail.com Horas Reunión domingo 18:30hrs// Reunión de oración: martes 20:00hrs // Clase de Dorcas: miércoles 19:00hrs// Reunión jueves 20:00hrs
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close