No podemos excusarnos delante del Señor

“Y a la hora de la cena envió a su siervo a decir a los convidados: Venid, que ya todo está preparado. Y todos a una comenzaron a excusarse”. Lucas 14:17-18

Esta historia es narrada después que nuestro Señor sanara a un hidrópico (un enfermedad que retenia líquidos bajo la piel y en los tejidos) . Muchos judíos estaban molestos a causa de la sanidad. Entonces Jesucristo les recrimina preguntándoles si  ¿Acaso ellos no rescatarían un animal atrapado en día de reposo? 

Lo cierto es que Jesucristo es Señor, y podía hacer lo que mejor fuera. 

En el capitulo 14 de Lucas también nos habla que nuestro Señor Jesús fue a una cena, invitado por alguien de buena posición. 

Ahí enseña que el que se enaltece será humillado y el que se humilla será  enaltecido. Usando el ejemplo de alguien que se sienta adelante, en los primeros lugares del banquete, les dice que no debe ser así, sino esperar que el dueño de la casa lo considere o ponga en un lugar.  Podemos aplicarlo a nuestras vidas: no nos sintamos más que nuestras hermanas, sino sentemos más atras, el Rey nos puede enaltecer a su tiempo. Él Señor nos ayude a tener un corazón humilde.

En este mismo capítulo  el Señor da una lección, invitar a quienes no pueden devolvernos nada, como los mancos, los ciegos, los necesitados. Esto traerá recompensa en la eternidad y seremos bienaventurados, porque ellos no pueden retribuir.

En esa cena habla de la parábola de la gran cena donde un hombre invito a muchos a un banquete. Sin embargo los invitados empezaron  a excusarse para no asistir. Algunos le hacían saber que se habían casado recién, otro que tenía que ver sus bueyes. Este señor mostró molesta diciendo: ninguno gustará la cena. Ante esto él invito a los pobres, cojos, ciegos y mansos de la ciudad.

Como aquellos hombres nosotros también ponemos excusas y eso el Señor lo quiere tratar en nosotras con Su plomada. 

Excusas: se refiere al acto de presentar una razón o justificación para evitar una obligación o responsabilidad. A su conducta tóxica en lugar de buscar soluciones o aprendizajes.

Cada uno conoce su vida ¿Cuántas veces quiso el Señor usar nuestras vidas? Buscamos excusas para servirle, decimos que todo se lo debemos a Él, sin él somos nada, pero cuando nos llama, nos excusamos, decimos que le debemos la de nuestros hijos y no queremos servirle. El Señor nos daba su Palabra y nos dice que debemos predicar y no queremos servirle. 

Cada servicio no lo hacemos por nuestros pastores, lo debemos hacer por el Señor. 

¿Nos congregamos? ¿Lo hacemos por qué necesitamos? ¿O por compromiso? Dios sabe que dice nuestra boca y lo que hay en nuestro corazón.

Nuestro Señor quiere nuestra disposición, y usa nuestros pastores para darnos la forma de servir al Señor, no pongamos excusas. Si decimos si, que sea sí, porque el compromiso no es para los hombres es ante Dios. 

Esta es una palabra para enderezarnos en lo que quiere el Señor, nos dice No más excusas, nos vio desde el vientre de nuestra madre. Dios limpie nuestras mentes, rompa nuestros esquemas. Él nos está forzando a entrar, no nos obliga si eso pensamos, es nuestro corazón que no quiere orar, hacer su voluntad, de oír su palabra. El Señor está haciendo, ya viene pronto y nos quiere en la cena junto a él en las bodas del Cordero.

Podemos partir bien en comienzo de año con una labor, así como la construcción de una torre, tener un ladrillo buen puesto con todo el corazón, si ponemos excusas el siguiente ladrillo no estará bien, y luego podemos tomar ánimo y poner otro ladrillo, pero este ya no estará bien puesto, la construcción estará mal hecha. Así somos, si decimos un día si y lo hacemos y otro día si ponemos excusas para no hacerlo o hacerlo mal. Al final cuando presentemos el trabajo que se nos pidió el Señor pondrá plomada y la construcción estará chueca.  Tal vez se parezca a la torre de Pisa que no caerá, pero si se hundirá. 

Si estamos así necesitamos de la plomada del Señor, no queremos hundirnos, necesitamos estar derechistas. Dejemos las excusas, incluso las familiares, Cristo es nuestro referente, no puso excusas se dio todo por nosotros que no valíamos nada. 

Tengamos un servicio con nuestro corazón. Demos gracias al Señor por mantenernos ocupadas en su obra por forzarnos a estar en sus caminos dejemos las excusas del dolor, las circunstancias.  ¿cómo la carne va poder más que el Espíritu? El Señor no quiere dispuestas.

Compartimos Imágenes de este hermoso culto de día miércoles.

Correo ieclacisterna@gmail.com Horas Reunión domingo 18:30hrs// Reunión de oración: martes 20:00hrs // Clase de Dorcas: miércoles 19:00hrs// Reunión jueves 20:00hrs
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close