María Magdalena: anuncia el evangelio de Jesús

Hna Alicia Santander

«Y poco después, Él comenzó a recorrer las ciudades y aldeas, proclamando y anunciando las buenas nuevas del reino de Dios; con Él iban los doce, y también algunas mujeres que habían sido sanadas de espíritus malos y de enfermedades: María, llamada Magdalena, de la que habían salido siete demonios, y Juana, mujer de Chuza, mayordomo de Herodes, y Susana, y muchas otras que de sus bienes personales contribuían al sostenimiento de ellos» Lucas 8:1-3

María Magdalena, su nombre fue María de Magdala. Magdala era un lugar donde había mucha prostitución, por lo que ella quedó estigmatizada por eso.
Fue una mujer enérgica impulsiva cariñosa y servidora. La Biblia dice que ella fue liberada de siete espíritus, Jesús tuvo una actitud de amor hacia ella.
En respuesta a eso, ella le servía. La Biblia dice que sirvió a Jesucristo con sus bienes, fue una mujer adinerada. Una mujer que creyó las palabras de Jesús y lo amó por quién es Él. Fue testigo de muchos milagros, fue una de las mujeres que acompañaban al Maestro donde iba. Entre los maestros de la Ley la presencia de mujeres no era bien vista eran marginadas, ellas tenían un lugar inferior a los hombres pero Cristo les dió valor, Él las recibió y las valorizó haciéndoles sus discípulas, María estaba a Sus pies aprendiendo. 
Cada mujer en los tiempos de Jesús le servían con sus bienes, con su talento y con mucho amor. ¿A cuántas mujeres se les llamó discípulas?

“No está aquí, sino que ha resucitado. Acordaos de lo que os habló, cuando aún estaba en Galilea” Lucas 24:6

“No está aquí, sino que ha resucitado. Acordaos de lo que os habló, cuando aún estaba en Galilea”

Lucas 24:6

María Magdalena junto a Juana y otra María fueron las primeras testigos que Jesús había resucitado. Se les encomendó una labor cuando resucitó Jesús: ir donde sus discípulos para hablar de él: “la buena nueva  de su resurrección,” ella lo hizo. María Magdalena nos deja una importante lección:

¡¡Hay que hablar de Él!!

Como esta mujer tal vez tu también has sido liberada de espíritus malos, sanada de una enfermedad tanto física o mental, quizás una depresión, pero ya es tiempo de anunciar las buenas nuevas el poder de Dios para la Salvación, esforzarnos con toda fuerza para proclamarlo claramente. ¡¡Prediquemos el Evangelio!!

Si te sientes estigmatizada como María Magdalena por donde viviste o lo que viviste, di como Pablo: “olvidando lo que queda atrás y extendiéndome a lo que está delante,” en Cristo eres una nueva criatura, eres redimida para vivir de ahora en adelante para la gloria de Dios, eres amada por Él con un amor muy profundo. Predica de ese amor derramado en tu vida, muchas mujeres marginadas en caminos errados lo necesitan, al igual que tú un día lo necesitaste, sus vidas anhelan ser sanadas espiritual y físicamente y sobre todo salvadas.

Correo ieclacisterna@gmail.com Horas Reunión domingo 18:30hrs// Reunión de oración: martes 20:00hrs // Clase de Dorcas: miércoles 19:00hrs// Reunión jueves 20:00hrs
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close