La Vaca: meditando en la Palabra

Hno. Gonzalo Álvarez

La vaca, conocida científicamente como Bos taurus, es un mamífero que ha sido parte fundamental de la vida humana a lo largo de la historia. Desde tiempos antiguos, las vacas han sido valoradas no solo por su carne, sino también por su leche y cuero, lo que las hace muy comunes en las granjas y campos de la mayoría del planeta.

Características

Las vacas tienen un cuerpo robusto cubierto de un pelaje corto que puede variar en colores como blanco, negro o marrón.  La altura de este animal ronda los 150 centímetros y llega a pesar alrededor de media tonelada. Se ha demostrado que tienen un agudo sentido del olfato. Al no tener dientes frontales muy desarrollados, necesitan rumiar repetidamente su comida gran parte del día. Las vacas forman parte de la ganadería y son muy sociales, llegando a vivir en grandes grupos. Esta vida en comunidad les proporciona un entorno seguro y colaborativo.  Estos animales tienen una esperanza de vida de aproximadamente 22 años. Durante su vida, duermen muy poco, beben agua de manera constante y rumian constantemente.

Aplicación Personal  

“En tus mandamientos meditaré; consideraré tus caminos.” Salmo 119: 15

Reflexionamos como jóvenes en el rumiar constante de la vaca. Al rumiar, la vaca no solo come, sino que vuelve a masticar su alimento para extraer el máximo de sus nutrientes. Este proceso le sirve para vivir bien, de la misma manera, nosotros también debemos meditar en las Escrituras. Muchas veces tenemos distracciones, como el celular, pero busquemos meditar en la Palabra durante el día para extraer el consejo del Señor para nuestras vidas, esto nos hace bien, nos guía por donde andar.

Y tú, ¿cómo meditas en la Palabra?

Correo ieclacisterna@gmail.com Horas Reunión domingo 18:30hrs// Reunión de oración: martes 20:00hrs // Clase de Dorcas: miércoles 19:00hrs// Reunión jueves 20:00hrs
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close