Daniel Conejeros
La oveja (Ovis aries) es un mamífero doméstico perteneciente a la familia de los bóvidos. Su nombre proviene del latín “ovis”. Estos animales habitan principalmente en praderas y granjas la cría y cuidado de ovejas se practica en casi todo el mundo por su carne es fundamental para muchas civilizaciones.
Características
Su tamaño y color de pelaje pueden variar según la raza, pero generalmente tienen un cuerpo robusto y patas cortas. Las ovejas son herbívoras y se alimentan principalmente de pasto, hierbas y forraje. Esta dieta les ayuda a mantener su lana saludable y su cuerpo en buen estado. Se les caracteriza por ser dóciles y mansas. Viven en rebaños no por ser sociables sino por que son incapaces de defenderse y cuidarse por sí mismas, ante el peligro se quedan quietas, por eso necesitan el cuidado del Pastor, a quien reconocen por su voz. Cuando hay una oveja que se rebela o quiere adelantarse el pastor necesita amarrarle una piedra o quebrarle la patita cuando es muy obstinada, para que se vuelva mansa y así este fuera de peligro.
Aplicación personal
“Yo soy el buen pastor; el buen pastor su vida da por las ovejas.” Juan 10: 11
El Señor es el Cordero perfecto, se mantuvo manso y no abrió su boca. Nosotros como jóvenes imitemos a Cristo en nuestro día a día, en la casa y en la iglesia. Imitemos lo manso y obediente que es nuestro Señor. Nuestro buen Pastor dio su vida por nosotros. No pensemos que la corrección que recibimos de nuestro Señor es porque nos quiere hacer mal, sino que es en amor, él pone la piedra en la pata para encaminarnos en sus caminos, para hacernos bien, dependemos de Él para nuestra salvación y dirección. Como jóvenes, oigamos la voz de nuestro Señor, dejando la obstinación fuera ya que eso solo nos expondrá al peligro, engañándonos.
Y tú ¿Cómo puedes dejar de lado la obstinación y confiar en la guía del Buen Pastor en tu vida?