Reflexión de Mathias Castillo, clase León de Judá
La palabra flaco o flaca es un adjetivo que se refiere, ser de poca carne en lo físico, flojo, sin fuerzas y sin vigor para resistir. Existe el síndrome de la oveja flaca este término se usa para indicar que la baja condición corporal de una animal o persona no es consecuencia de una sola enfermedad. El adelgazamiento puede ser parte del cuadro de diversas enfermedades. Por ejemplo, todas las enfermedades que producen la fiebre determinan que el animal o persona deje de comer y adelgace. Cuando una oveja se encuentra en este estado, flaca y sin fuerzas es más llamativa para los depredadores, El lobo no irá tras la oveja robusta y vigorosa ya que será difícil de atrapar sino que cazara a la oveja flaca ya que es más fácil.
Mi reflexión
Aún estando en medio de la iglesia recibiendo el alimento de la palabra. Podemos llegar a ser unas ovejas débiles. ¿Por qué?, porque como jóvenes a veces nos quejamos del alimento que podemos estar recibiendo a través de la palabra. Encontramos que todos están mal excepto nosotros, empezamos a murmurar y a juzgar, culpamos a la otra persona por nuestros tratos y nuestras situaciones. Si estamos manifestando uno o todos los puntos anteriores, estamos ante una anorexia espiritual. Como jóvenes, no debemos permanecer así.
“Él respondió y dijo: Escrito está: No solo de pan vivirá el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios.” Mateo 4:4
Dios nos aconseja en su palabra de cómo debemos caminar y conducirnos. Si dejamos de alimentarnos y congregarnos, estaremos débiles listos para que el enemigo venga, nos tome y nos lleve, ya que seremos ovejas fáciles de atrapar y distinguir en el rebaño, Que el Señor nos ayude a ser ovejas vigorosas atentas a los peligros que nos rodean.