La importancia de la oración

“Y mientras ella continuaba en oración delante del Señor, Elí le estaba observando la boca. Pero Ana hablaba en su corazón, solo sus labios se movían y su voz no se oía. […] sino que he derramado mi alma delante del Señor. Respondió Elí y dijo: Ve en paz; y que el Dios de Israel te conceda la petición que le has hecho. Y ella dijo: Halle tu sierva gracia ante tus ojos. Y la mujer se puso en camino, comió y ya no estaba triste su semblante”. 1° Samuel 1:12-18

La oración el mejor medio para dirigirnos a Dios. Por mucho tiempo estuve apartado del Evangelio, a causa de una decepción por parte de mis lideres en una Iglesia, fui echado por denunciar el pecado de un varón. Al no poder congregarme, me fui enfriando, la comunión con mis hermanos ya no estaba y tampoco la oración ni la búsqueda de la presencia del Señor. Me aparté. Mi esposa todavia cristiana oraba por mi vida, finalmente volví al Señor. Pero en el tiempo me sentí destrozado, mi esposa era como una gotera en mi vida, tenía una insistencia en que yo volviera a la Iglesia, yo no quería y traía problemas a mi vida. Vi en ella una actitud de soberbia hacia mí. Insistía que debería volver a la congregación, yo tomaba y viajaba mucho, en ocasiones no quería llegar a mi casa. Podía encontrar tranquilidad solo cuando no me hablaba de congregarme. Ella no cesó de orar por mi vida, aceptó un día presentar mi vida como Ana delante del Señor, y el Señor la oyó y tuvo misericordia de mi vida; hoy junto a mi esposa servimos a Dios. Testimonio hno. Hugo Carrasco

¿Cuántas veces somos como una gotera continua? Dice la Biblia en Proverbios 27:15-16:
“Gotera constante en día de lluvia Y mujer rencillosa, son semejantes; El que trata de contenerla, es como refrenar al viento Y recoger aceite con su mano derecha”.

En mi cocina tuve un grifo que por tanto gotear perforó mi lavaplatos. Muchas veces somos así las mujeres. Luchamos en nuestras fuerzas, al ver a nuestro familiar o amigo perdido queremos que vuelvan al Señor. Los vemos mas perdidos que nosotras, y vienen las Peninas de las circunstancias, acusando el fruto de su carne, empezamos a sentir lástima, y en orgullo solo vemos el pecado del otro sin considerar el nuestro.

¿Por qué solo vemos al otro perdido? Porque hay un alto concepto de uno mismo, porque nos cuesta ver la Soberanía de Dios, mirar con los ojos de la fe y así esperar en paz, como Ana estar ya no mas con el semblante triste. Si es esposa no sea gotera continua para su esposo no convertido, crea la Palabra:
“Y si una mujer tiene marido que no sea creyente, y él consiente en vivir con ella, no lo abandone. Porque el marido no creyente es santificado por la esposa, y la esposa no creyente, por el marido; pues de otra manera vuestros hijos serían impuros; mientras que ahora son santos”. 1° Corintios 7:13-14

Si esta en yugo desigual porque usted lo eligió, no baje su mirada de Cristo, y considere que también es tan pecador que él. Si su hijo está lejos espere en el Señor. Su vida, su actuar sea su mejor predicación, viva el amor que tiene por Su Salvador. Si su marido es callado no espere que hable ahora, lo conoció así, acéptelo, y si él es de una otra forma no quiera cambiarlo a su manera, no sea gotera continua para él. No lo rechace, ámelo.

Considere sus palabras al hablar, sus actos, examine el corazón, no estamos para ganar. Perdonemos como Cristo nos perdona.

Es en la oración que podemos ir donde el Señor rogando misericordia, en la oración es donde podemos levantarnos en paz, confiando que Dios tiene sus tiempos. Él es fiel.

Correo ieclacisterna@gmail.com Horas Reunión domingo 18:30hrs// Reunión de oración: martes 20:00hrs // Clase de Dorcas: miércoles 19:00hrs// Reunión jueves 20:00hrs
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close