Introducción
La iguana, un reptil fascinante y adaptable, se desliza con gracia por los árboles y rocas de su hábitat. Con una presencia notable en regiones tropicales y subtropicales, estas tienen una apariencia puede intimidar a algunos, las iguanas son generalmente inofensivas y prefieren evitar el conflicto.
Características
Con una esperanza de vida de 10 a 20 años, las iguanas se característica por su piel puede ser verde vibrante o marrón, y es escamosa y rocosa. Poseen una cola alargada y musculosa, y las hembras pesan entre 4 a 6 kg, mientras que los machos pueden llegar a pesar entre 8 a 10 kg. Las hembras pueden medir hasta 2 metros, mientras que los machos miden hasta 2,2 metros. La mayoría de las iguanas son omnívoras, en su dieta se incluyen los insectos y pequeños frutos. Además, son excelentes nadadoras y trepadoras, y son expertas en camuflaje y termorregulación que es la capacidad de adaptar la temperatura de su cuerpo. Hermanos hay una especie en particular que es solo carnívora, se llama iguana negra, además de ser glotona esta especie de iguana es en mayoría ciega. Lo que provoca que al no disponer totalmente su vista, se equivoque de presa. Este suceso puede ser letal para la iguana, ya que en ocasiones la supuesta presa es la que acaba exterminando la iguana.
Aplicación Personal
“Hijos, obedeced en el Señor a vuestros padres, porque esto es justo. Honra a tu padre y a tu madre, que es el primer mandamiento con promesa; para que te vaya bien, y seas de larga vida sobre la tierra.” – Efesios 6:1-3
Como joven a veces nos comportamos como esta iguana ciega, sin mirar a quien está delante de uno, ya sea el papá, la mamá u otro adulto, y sin importar las consecuencias les faltamos el respeto, esto es malo para nosotros porque a Dios no le agrada, así como la iguana debido a su limitación se equivoca con su presa poniendo en riesgo su vida. Que el Señor nos manda a respetar y honrar a nuestros padres, reconociendo que Dios los puso como guías para nuestras vidas. Nos ayude el Señor a no ser como una iguana ciega.