“Pero Jehová hizo levantar un gran viento en el mar, y hubo en el mar una tempestad tan grande que se pensó que se partiría la nave. Y los marineros tuvieron miedo, y cada uno clamaba a su dios; y echaron al mar los enseres que había en la nave, para descargarla de ellos. Pero Jonás había bajado al interior de la nave, y se había echado a dormir. Y el patrón de la nave se le acercó y le dijo: ¿Qué tienes, dormilón? Levántate, y clama a tu Dios; quizá él tendrá compasión de nosotros, y no pereceremos” Jonas 1:4-6
Jonas no obedecio pecando delante de Dios. que es la Obedicencia: Cumplir la voluntad de quien manda. Obedecer a los padres. acatar, respetar, cumplir, subordinarse, someterse. Especialmente una persona de autoridad o de estima. La disposición de ejecutar las instrucciones. El proceso de escucha atenta a ala acción, o pasiva como contrario, una respuesta sin demora u discusion.
La Obediencia puede ser pasiva cuando no queremos hacer algo que se nos manda. También puede ser solo exterior y por dentro estamos reclamando y no manifestamos exteriormente.
Eemplos cercanos de desobediencia puede ser una niña a quien su madre encomienda una acción, pero dice una razón para no hacerlo. Muchas veces actuamos así nosotras, como cristianos delante del Señor ponemos excusas, hacemos lo contrario siendo rebeldes.
La rebeldia puede ser positiva o negativa. La rebeldia positiva en un cristiano puede darse cuando es confrontado con ordenazas contra Dios. Sin embargo la rebeldia en hombre contra Dios es negativa. La desobediencia a Dios es decirle que esta equivocado, o que nuestra forma es meor
La desobediencia traerá consecuencias:
– afecta a quienes desobedecen porque son alejados del Señor. Se vuelve una conducta por la costumbre ha hacerlo. Jonas desobediente dormía tranquilamente en medio de la tempestad Tal vez pensó que estaba escondido de Dios. ¿Como pudo estar tranquilo durmiendo?
– Afecta a quienes rodean a los desobedientes, a la familia y a quienes le rodean también pues nuestras obras desobedientes tendrán un impacto en otros. Jonas afecto a la tripulación del barco.
El Señor quiere plomarnos en la obediencia, sacar la desobediencia.
El Señor va en lo profundo, la obediencia es en fe, porque la obediencia es sin cuestionar sabiendo que Dios guia nuestros pasos.
Los argumentos delante del Señor están demás, ¿Cómo cuestionar su orden?
El Señor no necesita nada de nosotros, tiene muy claro su voluntad para nuestras vidas. Hacer las cosas por hacerlas no sirve, no es a nuestra manera ¿ Cuál es la disposición esta en el corazón? ¿ Donde esta el corazón?
No es una apariencia para ser vistas. La disposición del corazón está antes de la obediencia. Su voluntad del Señor. Dejemos de ser argumentativas ¿Podemos dar consejo al Señor? Somos simples humanos delante de un Dios Perfecto lleno de Sabiduría.
Derribemos todo argumento y dispongamos nuestro corazón.
“derribando argumentos y toda altivez que se levanta contra el conocimiento de Dios, y llevando cautivo todo pensamiento a la obediencia a Cristo” 2 Corintios 10:5.
Compartimos Imágenes de este hermoso culto de día miércoles.





















