Hno. Mathías Castillo
La araña, una maestra del sigilo y la paciencia, teje sus intrincadas telarañas para atrapar a sus presas desprevenidas. Con una variedad de especies que habitan en casi todos los rincones del mundo, desde selvas tropicales hasta desiertos áridos, las arañas juegan un papel crucial en el control de insectos. Aunque muchas personas les temen, la mayoría de las arañas son inofensivas y evitan el contacto humano.
Características
EL cuerpo de las Arañas se divide en dos secciones: El abdomen donde posee cuatro pares de patas segmentadas y el cefalotórax en donde están su boca y sus ocho ojos. Aunque tengan ocho ojos, ellas no tienen buena vista. Las arañas llegan a depositar de 20 a 3000 huevos cada año. Según la especie ellas pueden alcanzar hasta los ocho años de vida. Son carnívoras y se alimentan de varios insectos como mosquitos, moscas, bolillas, grillos, cucarachas, escarabajos y a veces hasta otras arañas. A la hora de cazar tejen en las alturas una tela o cepo, que es un tipo de trampa fuerte utilizada para cazar a sus presas. Sus telas son tan firmes que soportan grandes proporciones de peso. También las arañas son útiles en los campos, pues debido a su dieta carnívora ayudan a controlar las plagas y mejorar las cosechas.
Aplicación Personal
“La araña que atrapas con la mano, Y está en palacios de rey.” Proverbios 30: 28.
En este verso vemos una metáfora entre la araña del hábitat de la araña, ella puede estar en un lugar fácil de atrapar, pero también en palacios reales, un lugar inesperado.
Como jóvenes debemos ser cuidadosos con nuestras acciones e incluso con nuestros pensamientos. Ya que como la araña que puede encontrar un hogar en los lugares más inesperados, nuestras acciones y pensamientos pueden tener consecuencias inesperadas. Por esto, debemos tener una actitud de perseverancia, dispuestos a creer con fe en el Señor. Él es nuestra fuerza, nuestro pronto auxilio y solo en Él estamos seguros.