Hombres: Soberbios y blasfemos


“También debes saber esto: que en los postreros días vendrán tiempos peligrosos. Porque habrá hombres amadores de sí mismos, avaros, vanagloriosos, soberbios, blasfemos…”

2 Timoteo 3:1-2

La soberbia y la blasfemia son actitudes muy ligadas y muy caracteristicas de los hombres de este tiempo.

La blasfemia, es ofensa verbal contra Dios o las cosas sagradas.
La soberbia, es una forma en la que se piensa que una persona está por encima de las demás y provoca un trato despreciativo.

La soberbia hace imposible que se tenga una perspectiva correcta de Dios como también del hombre. En las sociedades se ven a estos hombres. No podemos darnos el lujo de no ser apercibidos de estas actitudes. En mi experiencia, mi vivencia, Dios no es considerado por el hombre, hay un dejo de desprecio, en casos mas extremos ni siquiera hay consideración de la existencia de Dios, muchos hombres se hicieron ídolos a sí mismos. Hay blasfemia en los hombres de este tiempo, Dios es objeto de burla, hombres blasfemos que dicen a los que creen en Dios: retrasados. Hombres soberbios blasfeman al considerarse perfectos, están tan distorcionados en su amor propio que llega a ser diabólico. Esto es propio de la sociedad que vive los últimos tiempos. El Señor ya viene.

¿Qué pasa en la Iglesia?

Existen hombres blasfemos y soberbios. Una forma de ofender a Dios es negar su existencia, no creer plenamente en Él. Blasfemamos contra Dios con nuestras palabras, con nuestro corazón, en nuestras oraciones, a veces creemos que el Señor no nos puede ayudar, sabiendo que Dios es Soberano y Todopoderoso. Muchas veces en nuestra porfía no dejamos que Dios trabaje en nosotros para su propósito, somo soberbios, impedimos que el Señor nos entregue lo que realmente quiere darnos. Es una ofensa pensar asi de Dios.

Debemos reconocer que sin Dios no somos nada, lo que realmente importante es lo que Dios dice sobre nosotros y nuestro pecado.

En todo nuestro pensar y actuar Cristo debe ser nuestro cimiento, el debe ser nuestra base. Si no tenemos esta base nuestra forma de pensar se va a distorcionar y el corazón se va a desviar. Meditemos en la vida de Cristo.

No hay motivo para ser soberbio, ni las injusticias, miremos a Cristo cuando fue cuestionado rumbo a la Cruz no abrió su boca el Creador del Universo. Si la soberbia o la blasfemia todavía se expresan en nuestras vidas, arrepintamonos. No viene nada bueno para este mundo donde a lo bueno le llaman malo y a lo malo bueno. Que Dios afirme nuestra fe, analicémonos frente a la palabra, que Cristo sea nuestra base.

Correo ieclacisterna@gmail.com Horas Reunión domingo 18:30hrs// Reunión de oración: martes 20:00hrs // Clase de Dorcas: miércoles 19:00hrs// Reunión jueves 20:00hrs
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close