Hombres: Aborrecedores de lo bueno, traidores

“También debes saber que en los últimos días vendrán tiempos peligrosos. Habrá hombres […] aborrecedores de lo bueno, traidores”.

2° Timoteo 3:1-4

Traidores

¿Qué quiere decir la palabra “traidor”?

“Persona que engaña o hace daño a alguien que ha depositado en ella su confianza, o que viola la lealtad y fidelidad debidas”.

¿De qué forma puede ser un traidor?

– Siendo infieles a Dios, a nuestros gobernantes, a la patria.
– Desleales a nuestros pastores, a nuestros patrones.
– Engañando a nuestra familia mintiendo.

En la Biblia se narra a varias personas que fueron traidores.

El primer traidor fue Satanás quién traicionó la confianza de Dios. Luego vemos a Caín con Abel, a Ahitofel contra David cuando ayudó a su hijo Absalón para sublevarse y así tomar el reino. El caso más trágico fue el de un corazón tomado por el más traidor, Satanás, el caso de Judas Iscariote traicionando a su Maestro con un beso.

La Biblia nos exhorta a no ser desleales. Busquemos a Jesucristo, el ser más leal que en medio de ser 100% hombre y 100% Dios fue leal a su Padre. Él fue tentado en todas las áreas, al igual que nosotros somos tentados. Cuando fue tentado para convertir piedras en pan, para saciar su deseo físico después de 40 días de ayuno, no cedió, respondió Deuteronomio 8:3. Cuando fue tentado a hacer lo que quisiera, poniendo a prueba a Dios, no lo hizo. Satanás el ser más traidor, arremetió una vez más, le ofreció los reinos del mundo y la gloria de ellos a cambio de adoración. Jesucristo no cedió, le hubiese ahorrado la terrible cruz, él respondió y vivió: “Al Señor tu Dios adorarás y a él solo servirás”, Mateo 4:10. Tentado en todo, fiel en todo a Dios.

Hay muchas formas de ser traidores:

·        Siendo infieles a Dios. A nuestros gobernantes, a la patria.

·        Desleales a nuestros pastores, a nuestros patrones.

·        Traidores a nuestros padres, hermanos de carne, pero también a nuestros hermanos en la congregación.

Hay una de estos tipos de traición que experimenté en mi vida.

Comencé a vivir una doble vida en varios sentidos cargando una mochila llena de hábitos pecaminosos: los vicios, el cigarrillo, el deporte y el más fuerte, le fui desleal a mi esposa. La Biblia dice en Malaquías 2:15 “Prestad atención, pues, a vuestro espíritu; no seas desleal con la mujer de tu juventud”.

Me visto confrontado con esta palabra porque la venida del Señor está cerca, las señales lo dicen, Su venida está cada vez más cerca y debo arreglar cuentas con mi Dios, debo amarlo, debo ser leal. Es tiempo de buscar a Dios, es caminar por el camino trazado por Cristo para entrar por la puerta estrecha, que es Cristo el Señor. Amén.

Aborrecedores de lo bueno

Aborreciendo viene de “apostungountes”, que denota odio, disgusto.   “Aborrecer lo bueno”, es odiar lo bueno, no solo no escogerlo sino odiarlo, disgustarse, desagradarse.

Lo bueno, lo agradable, no lo que me gusta, si no la voluntad de Dios que es buena, agradable y perfecta.

2° Timoteo nos habla que estos hombres serían hombres que viven en los últimos tiempos. La Biblia nos dice que estos tiempos son los tiempos de Noé donde el hombre va a todo lo contrario de lo de Dios. A lo bueno llaman malo y a lo malo bueno. Espíritu de engaño ha descendido a la humanidad.

¿De qué formas podemos aborrecer lo bueno?

·        Aborreciendo la sabiduría de Dios.

·        Aborreciendo el consejo. Esto traerá enfermedad, calamidad, tinieblas, muerte y esclavitud.

·        Aborreciendo la reprensión. Proverbios 12:1,2. No aceptar la reprensión trae condenación e ignorancia.

·        Aborreciendo la corrección. Proverbios 12:15 “el que aborrece la corrección morirá”.

·        Aborreciendo a Dios, Romanos 1:30, para ser dignos de muerte.

¿ Cómo eran los tiempos de Noé? Los hombres eran amadores de si mismos más que de Dios, eran idólatras, calumniadores, traidores, etc.

Hoy vemos la homosexualidad, el aborto, la pedofilia, la fornicación, la traición con el cónyuge, el adulterio, la deshonra a los padres como algo normal. Hoy se ama lo que Dios aborrece y con esto cuántas veces hemos aceptado lo que Dios aborrece aceptando leyes que rebajan y causan escarnio a la sangre de Cristo, y como consecuencia hay desprecio de Dios a nuestras vidas trayendo para que seamos atribulados y angustiados para así poder cambiar.
Todavía la gracia no se ha cortado, busquemos arrepentimiento, volvamos al Señor, volvamos a todo lo bueno que tiene para nosotros. La Biblia nos dice que Dios: “tiene pensamientos de bien para nosotros y no de mal”, Jeremías 29:11.

He aquí que nosotros tenemos que amar lo bueno:

“ Oh hombre, él te ha declarado lo que es bueno, y qué pide Jehová de ti: solamente hacer justicia, y amar misericordia, y humillarte ante tu Dios”. Miqueas 6:8

Amén.

Correo ieclacisterna@gmail.com Horas Reunión domingo 18:30hrs// Reunión de oración: martes 20:00hrs // Clase de Dorcas: miércoles 19:00hrs// Reunión jueves 20:00hrs
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close