Filadelfia: ¿Estás cuidando tu salvación con temor y temblor?

“Escribe al ángel de la iglesia en Filadelfia: Esto dice el Santo, el Verdadero, el que tiene la llave de David, el que abre y ninguno cierra, y cierra y ninguno abre:Yo conozco tus obras; he aquí, he puesto delante de ti una puerta abierta, la cual nadie puede cerrar; porque aunque tienes poca fuerza, has guardado mi palabra, y no has negado mi nombre.

Apocalipsis 3:7

El significado de Filadelfia es “amor fraternal”, estaba ubicada en el centro de la civilización griega, a 56 kilómetros de la iglesia de Sardis. Esa iglesia o lugar era conocido por sus viñedos, había vino ahí alrededor, también habían muchos temblores y terremotos, esta iglesia se derrumbó; se vino abajo.

“Escribe al ángel de la iglesia en Filadelfia: Esto dice el Santo, el Verdadero, el que tiene la llave de David, el que abre y ninguno cierra, y cierra y ninguno abre”. 

¿Que era la llave de David?Era una pieza de madera que servía para levantar o mover la barra que cerraba la puerta por atrás. Esta se llevaba en la cintura, en ocasiones debido a su gran tamaño, se cargaba sobre el hombro. Podían medir de 15 a 60 cm. de longitud.

 
En Isaías 22:22 dice: “Entonces pondré la llave de la casa de David sobre su hombro; cuando él abra, nadie cerrará, cuando él cierre, nadie abrirá.”

Cristo ha llevado sobre sus hombros la cruz, lo llevó de camino al Calvario, Cristo ha abierto el camino a la salvación y nadie podrá cerrarlo. Pero Él la cierra a cuantos rechazan Su Palabra, cierra la puerta de la salvación y nadie podrá abrirla. Cristo es portador de las llaves de David, porque son llaves autoridad, con ellas Cristo deja entrar a Su reino a algunos, negar su entrada a otros.

“Porque aunque tienes poca fuerza, has guardado mi palabra, y no has negado mi nombre”. Filadelfia, era una iglesia que tenía muy poquitos miembros, por eso le dice que tiene poca fuerza, pero no han negado Su nombre, esta iglesia lo que quería era predicar la palabra de Dios. He aquí: Le agradó al Señor esta Iglesia, he aquí una puerta abierta para predicar el evangelio y abrió los oídos para que escuchen. Es importante predicar la palabra del Señor no adulterada ni a nuestra manera, dice la Palabra: “ay del que le agregue o le quite”.

Pidamos a nuestro Señor que se abran las puertas para que nuestros misioneros lleven la preciosa Palabra, para que nuestros predicadores prediquen con verdad, eso le agradó al Señor de la iglesia de Filadelfia, que era una iglesia apasionada por saber de Jesucristo el Señor, por saber de la escritura, aunque eran un pocos.
Muchas veces pedimos que se abran puertas de bendiciones materiales, pero puede ser peligroso, porque las cosas van y vienen, pero lo único que dura para siempre es Jesucristo el Señor, todo va a pasar, pero la palabra de Dios permanece para siempre.

Como Iglesia nos recuerda nuestros comienzos, éramos muy poquitos, vivimos situaciones muy difíciles, pero el Señor nos alentó y fortaleció, en los momentos cuando pensamos que en algún minutos podían cerrar las puertas de nuestra iglesia, la mano de Dios poderosa dijo: no. En los momentos difíciles la palabra de Dios permaneció, Él abrió una puerta que ningún hombre ni ninguna mujer pueden cerrar. Estoy muy agradecida de nuestro Dios porque hasta aquí se ha cumplido lo que Él nos dijo: “una puerta abierta para la predicación”. Una puerta de salvación. No solo eso, sino que mostró hace muchos años que los ángeles estaban aquí peleando por nosotros. Si, Dios cuida de nosotros y usted puede responder la siguiente pregunta:

¿Estás cuidando tu salvación con temor y temblor?
La salvación es la vida eterna. Juan dijo: “Esta es la vida eterna, que te conozcan a ti Padre y a Jesús a quien tú has enviado”. Es Jesucristo, porque Él murió por nosotros y yo tengo que cuidar mi salvación con temor. Debo recordar quién me llamó, recuerde usted quien murió por usted. No es por obras para que nadie se gloríe, estas siguen como consecuencia de lo que somos, hijos de Dios.Cristo tiene la autoridad, cada uno depende de Él, Cristo tiene que encontrar un corazón humilde, un corazón que le busque de verdad, recuerden que Él se llama aquí “Verdadero” El espíritu de Dios nos va a llevar a toda la verdad
“Por cuánto has guardado la palabra de mi paciencia Yo también te guardaré de la hora de la prueba que ha de venir sobre el mundo entero para probar a los que moran sobre la Tierra. He aquí yo vengo pronto retén lo que tienes”. Vienen días difíciles hermanos, pero hay una promesa, si guardamos “La Palabra”  la iglesia del Señor Jesucristo será guardada.
Que difícil será para aquellos que se han quedado atrás y han olvidado a quién les llamó, ¿ellos a quién están sirviendo hoy? Muchos se han vuelto trás imágenes, algunos dicen que pasaremos un poquito de la gran tribulación pero no sabemos lo que nos va a tocar vivir. Muchos se olvidaron de Dios en esta pandemia y un espíritu de muerte ha descendido permitido por Dios, entonces ¿qué será de aquellos que pasen un poco de la gran tribulación?
Lo cierto es que estamos en Mayo y no ha llovido, la Tierra no se ha mojado, ¿como crecerán los sembrados? Habrá hambre, pero para los hijos de Dios está la promesa que no nos va a faltar ¿como lo vamos a hacer? Sólo Dios sabe, Gloria a Él.
Si Dios viera hoy tu vida como miró la iglesia de Filadelfia, ¿que encontraría? ¿Estaríamos amando la palabra de su paciencia? Hay tanto temor de partir, Dios tenga misericordia porque morir en Cristo dijo el apóstol es ganancia. Porque Cristo ya venció la muerte y los muertos están más vivos que nunca, están con el maestro Dios. Temor a las leyes, temor del sustento, Dios nos ayude porque la Biblia dice “no se preocupen el día de mañana, yo sé lo que ustedes van a comer, los gentiles se preocupan de todas esas cosas”, si Dios cuida de las aves cuidará también de nosotros. Dios sabe el futuro, nosotros vemos sólo el presente.
Dios se agrada que a pesar de la propia salud, a pesar de las circunstancias no hemos negado el nombre del Señor. Mi hermana, afirme el corazón en este tiempo, somos hijos de Dios, todavía la presencia de Cristo está para su iglesia.
Tiene que ver en nosotros una actitud delante de Dios, tiene que encontrarnos amando a Cristo con todo el corazón, no siendo apariencia de piedad. Dígale al Espíritu de Dios “lléname, lléname, lléname”. En medio de cualquier situación guardemos la palabra de su paciencia, María la guardó en el corazón cuando el ángel se le presentó. Guardemos este corazón limpio para su Señor porque Él viene por nosotras, aunque nos digan “cómo te dejas pasar a llevar”. ¡no importa! Sabemos a quién hemos creído, si Él me perdonó a mí, ¿como no voy a perdonar a mi hermano?.

Correo ieclacisterna@gmail.com Horas Reunión domingo 18:30hrs// Reunión de oración: martes 20:00hrs // Clase de Dorcas: miércoles 19:00hrs// Reunión jueves 20:00hrs
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close