¿Eres inestable emocionalmente?

“su lealtad está dividida entre Dios y el mundo, y son inestables en todo lo que hacen”. Santiago1:8.

Muchas veces estamos en dos pensamientos a causa de emociones enfermas, pero la palabra nos confronta. El verso anterior se puede entender que la división es la dualidad, está significa dos almas, dos pensamientos. Es algo que no puede suceder al nosotros tener una sola alma, pero ahí hay dos cosas distintas, no se puede ser sincero y mentiroso, compasivo y cruel, generoso y avaro, feliz y amargado, la palabra dice que no pueden salir dos tipos de agua de una sola fuente. Si alguien manifiesta ese tipo de expresiones a la vez, esa persona está manifestando inconstancia, es decir no son constantes en sus afectos, sino que tiene saltos hacia abajo o hacia arriba. Es una persona que no tiene un carácter firme, podemos percibirlo como una persona embriagada, a la que se le puede decir como andar pero no poder hacerlo por su inconstancia.

Si una persona es cristiana y está siendo inconstante, va tener una batalla en su alma, mente, corazón, sus emociones, estará pensando que lo que hizo no fue tan bien hecho, tendrá inestabilidad, incluso puede parecer bipolar. Estas manifestaciones son fruto de un corazón emocional, no de un corazón entregado por completo. En el día a día nos enfrentamos a decisiones, si ir a la playa o a la iglesia, ir al que a la oración, pero viviendo en la Verdad es más fácil decidir, porque si se pone la mirada en Cristo lo demás se desvanece.

En la emocionalidad, muchos pueden decir “sí” a nuevos desafíos, pero en el camino dejan aquello que habían considerado bueno. El Señor nos ayude, a pararnos y decidir por lo del Señor, que eso sea nuestro parámetro. El Espíritu nos dé de su consejo, que escuchemos como Timoteo, la voz de Pablo que guía.

En las emociones, los ánimos caen, o se satisfacen rápidamente. Un ejemplo la vida del rey de Israel, Joas. (2 Reyes 13:14-25) este rey acudió al profeta Eliseo, afligido, el hombre de Dios le pidió poner su mano en un arco y que disparase el lo hizo unas veces, pero a la tercera vez, se detuvo, ante esto Eliseo se enojó diciendo: “¡Debías haber disparado cinco o seis veces! Entonces habrías derrotado a Siria hasta destruirla”. Y es así que muchos se mueven por emociones, no a la forma de Dios, se satisfacen rápidamente, se desaniman, dejan de ser perseverantes en sus desafíos, Joas debiese haber sido perseverante, y no haber parado hasta que Eliseo le diga, ¿qué habrá turbado su corazón? Emociones enfermas inestables, llevarán a pecar, ha actuar mal. En su corazón hubo menosprecio de Mirian acerca de la mujer que Moisés había tomado, y murmuro, entonces ella fue sacada. Cuántos enfermos en sus emociones murmuran. El apóstol habrá del hombre interior, ese hombre espiritual que tiene un espíritu que es renovado día a día, que da la batalla por la conquista de su mente y alma y gana sobre toda emocionalidad. Una analogía podemos verla en Rebeca, ella esperaba dos hijos y ellos dentro de ella peleaban, pero cuando fue ante el Señor le dijo que tenía dos hijos, uno servirá al otro; así lo espiritual dentro de nosotros debe sujetar a lo emocional. Dios como Eliseo desea que demos los 6 golpes, y en su fidelidad el nos puede ayudar si vamos a Él.

Correo ieclacisterna@gmail.com Horas Reunión domingo 18:30hrs// Reunión de oración: martes 20:00hrs // Clase de Dorcas: miércoles 19:00hrs// Reunión jueves 20:00hrs
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close