Dios da forma a sus utensilios. El candelero debía estar provisto del aceite de la unción para 8 días, y este alumbraba en el templo, dando un olor fragante. Somos nosotros también lámparas en medio de las congregaciones. Sin embargo, ¿Cuántas veces no queremos alumbrar y nos quedamos en casa? Dios nos ha dado el mandamiento de congregarnos porque nos hace bien y nos prepara para su venida.
“Las moscas muertas hacen heder y dar mal olor al perfume del perfumista; así una pequeña locura, al estimado en sabiduría y honra”. Eclesiastés 3:10.
Así hay cosas tan pequeñas como una mosca muerta puede arruinar algo tan valioso como el perfume, y de manera similar, una pequeña acción puede dañar el honor de una persona sabia que quiere comunión con el Señor.
Hay luchas cuando nos disponemos a ir a la iglesia, y pueden ser como moscas que dañan nuestro olor, poniendo actitudes en el corazón como enojo, falta de paciencia, y amargura. No demos paso al enemigo, sino entreguemos la situación al Señor como hijos de Dios para experimentar la ayuda del Espíritu Santo. Que podamos dar olor fragante, que no sea adulterado sino puro delante del Señor, y no llegar a congregarnos solo por costumbre, sino por amor al Salvador, para adorar al Dios que nos proveyó de salvación y nos dio al Consolador. Que toda emoción se sujete a su Señor.
“Entrad por sus puertas con acción de gracias, por sus atrios con alabanza; alabadle, bendecid su nombre. Porque Jehová es bueno; para siempre es su misericordia, y su verdad por todas las generaciones” Salmo 100:4-5.
Debemos entrar en la presencia de Dios con gratitud, con alabanza, con olor fragante.
Debemos oler a agradecimiento, entrar con acciones de gracias a los atrios de Dios, y dar ofrenda de un corazón agradecido. El Señor nos ha dado tanto bien, nos ha dado hijos, familia, trabajo, cobijo, alimento; su mano no ha faltado para hacernos bien. Ofrendemos olor grato con un corazón limpio, sin moscas, sino que limpiado y agradecido a Dios.
Compartimos Imágenes de este hermoso culto de día miércoles.















