El peligro de la dualidad en tiempos finales

Invitadas: Hna Mery Choque y hna. Daniela Apablaza

Hna. Daniela: Dualidad: Existencia de dos caracteres o fenómenos distintos en una misma persona o cosa. Que depende de cada situación.

“El hombre de doble ánimo es inconstante en todos sus caminos” Santiago 1:18

Actualmente se dice que es una dualidad, tener doble ánimo. Tener dualidad es:

  • Decir hoy “sí creo” y mañana “no creo”
  • decir que hoy estar llena de fe y mañana ya no.
  • Es tener duda

En Santiago 4: 8 nos dice: Acercaos a Dios, y él se acercará a vosotros. Pecadores, limpiad las manos; y vosotros los de doble ánimo, purificad vuestros corazones.

Un corazón que ama al Señor y ama el mundo es un corazón dividido, de doble ánimo; por tanto, no es puro. El Señor nos insta a purificarnos de todo corazón. Que seamos de una sola línea.

En la Palabra tenemos varios ejemplos:

Elías llamaba al pueblo de Israel a que ya no claudiquen más entre dos dioses. (1 Reyes 1:18)

Isaías decía que las actitudes que tenían eran aprendidas y no del corazón. Había una dualidad. (Isaías 29:13) Aprendieron a vestirse y a hablar.

Los fariseos, eran un claro ejemplo de limpiarse por fuera, pero no tenían una actitud piadosa desde el corazón. No agradaban al Señor. La hipocresía es parte de la dualidad.

Sansón conocía el mandamiento del Señor pero se casó con una joven ramera y vivó una vida inmoral que lo llevó a la muerte.

El Rey Salomón ni con toda su sabiduría pudo librarse de la dualidad de su corazón, se casó con varias mujeres paganas y aún se postró ante sus dioses.

La mujer ramera (Proverbios 14:15) era conocedora de los mandamientos de Dios. Ella ofrecía holocaustos, seguro oraba y cantaba pero al llegar a su casa sus vestiduras cambiaban de manera que se veía como ramera.

Pastora Eliana: ¿Cuántas veces nosotras venimos, ofrecemos alabanza y volvemos a casa con otras actitudes que no le agradan a Dios? Esta mujer ramera toma a los hombres necios, los llena de zalamería con su boca y los lleva como bueyes al degolladero. Este era un hombre necio porque cedió. ¿Cuántas veces nosotras alagamos tanto? Como mujeres debemos usar sabiduría, tener mucho cuidado. Los matrimonios no siempre están bien; y con la zalamería se pueden producir comparaciones en los varones, viendo a la mujer que lo alaga y  la esposa con la que tuvo un problema. No debe existir la adulación.

El Señor nos advierte que un adulterio espiritual, que es pecado, lleva a un castigo, a una subyugación.

Cuando Israel vio que Moisés no descendía del monte, se hizo para sí ídolos y trajo sobre ellos, castigo.

Hermana Daniela: La característica de la dualidad es la inconstancia. Podemos ver a Pedro negando al Señor Jesús, tenía un corazón dividido. Judas era un servidor de Jesús pero su corazón no estaba en él, sino en las ganancias terrenales. Tomas solo tuvo convicción cuando tocó las heridas de Jesús.

Hna. Mery: En este mundo la gente dice: ¿todo es relativo?

“Si a mí me hace feliz creer que el universo que conocemos se formó de una gran explosión conocida como el Big-Bang, está bien por mí, pero si alguien prefiere creer que un ser todo poderoso, invisible y misterioso creo todo lo que existe, pues también está bien, dado que mi creencia es mi verdad y la creencia del otro es su verdad. Ambas verdades son relativas a quien las interprete, pero ambas son “verdades”; entonces, dos personas que piensen totalmente distinto y crean en distintas verdades, pueden sentirse felices por estar seguros que creen en la “verdad correcta”, aunque sea imposible demostrar quien realmente está en lo cierto. ”

Vivimos en un mundo dual. Esta mentalidad se está moviendo en la iglesia. En la congregación no puede haber dualidad. El doble ánimo es una falta de firmeza en el carácter, es aquel a quién no se le ha revelado el verdadero entendimiento de Jesucristo. Los cristianos mártires no dudaron, creían en el Señor.

Un inconstante es como un ebrio, que no puede caminar derecho, es una persona de doble ánimo. ¿Realmente estás siendo genuino, tu búsqueda es con rectitud o eres como ese ebrio?

Los sinónimos de dualidad son: falsedad, hipocresía, falta de verdad, de intensidad, que finge una cualidad pero tiene otra opinión. Un corazón de doble ánimo que finge o engaña hace creer lo que no es verdad.

Pablo exhortaba a los hermanos a servir al Señor de la misma forma, cuando él estaba presente que cuando no lo estaba.

Pastora Eliana: Que tu “sí” sea sí y que tu “no” sea no. Eso se mueve en todo, vivir de una forma en la iglesia y tener otra vida en casa. Somos responsables de lo que hacemos y nuestros hijos lo ven. Que se vea nuestra fe. Hoy más que antes nuestros niños deben estar preparados y firmes en las verdades del Señor. Muchos hijos no sirven a Dios porque no vieron a sus padres ser constantes. Es tan importante alcanzar la santidad.

Muchos dicen que solo Jesús es Santo y anduvo en obediencia con gozo, pero el Apóstol Pablo dijo: “sed imitadores de mí, como yo de Cristo” y escribía en sus cartas… “a los SANTOS que están en Colosas, Éfeso, Filipos, etc.”

 Es Jesucristo quien nos da santidad. Pero la santificación es un proceso que se debe alcanzar progresivamente a través de la oración. Debemos ser fríos o calientes.

Hna. Mery: La apostasía es una forma de dualidad y es peligroso en estos tiempos; existen muchos pensamientos llevados al ecumenismo. El querer obedecer al Señor alinea el camino de la dualidad. Dejémonos tratar como vasijas. Cuando estoy con falta de perdón, estoy inclinada al Dios de Baal.

Pastora Eliana: seamos de un solo Sentir, mujeres aguerridas, a veces  con procesos que no son fáciles, pero esa es la forma de Dios, enfermos y no enfermos, el Señor nos dice que velemos y oremos para que  seamos dignas de ser arrebatadas. Si no servimos a Dios servimos a Baal. Debemos servir a un solo dios; estamos en tiempos difíciles, tiempos finales. Cuestionémonos.

  • ¿Soy cristiano o no?
  • ¿amo a Cristo o no?
  • ¿Soy hija de Dios o hija del diablo?

Un cristiano de doble ánimo no es útil. No se puede contar con él. Es importante ser de una sola línea sin murmuraciones, sin mancha como luminarias en este mundo. Cuando venga el doble ánimo debemos resistir y servir a Dios.

Correo ieclacisterna@gmail.com Horas Reunión domingo 18:30hrs// Reunión de oración: martes 20:00hrs // Clase de Dorcas: miércoles 19:00hrs// Reunión jueves 20:00hrs
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close