El padre marca no sólo con la genética sino que también con su conducta

Los israelitas, liderados por Josué estaban conquistando Canaán, la fama de las victorias de Israel se había extendido por toda la región. Los gabaonitas se disfrazaron con ropas viejas y llevaban provisiones con moho, gastadas para parecer viajeros de tierras lejanas. Llegando al campamento donde estaba el pueblo de Dios, pidieron a Josué un pacto de paz, diciendo que venían de lugares lejanos. Su petición fue aceptada, los israelitas no habían consultado a Dios, después de tres días  se dieron cuenta que fueron engañados, los gabaonitas eran sus vecinos. Se habían olvidado de las promesa de Dios, ÉL les daría los territorios que estaban por ahí, aunque el pueblo no estuvo de acuerdo respetaron el pacto ya que juraron en nombre de Dios. 

Los hijos de Eli murieron, porque Eli nunca los estorbo, se metían con mujeres.

 “Y llamó al niño Icabod, diciendo: ¡Traspasada es la gloria de Israel! Por haber sido tomada el arca de Dios, y por la muerte de su suegro y de su marido.” 1 Samuel 4:21

La esposa de Finees, al enterarse de la captura del arca del pacto por los filisteos y la muerte de su esposo y suegro, nombra a su hijo Icabod que significa la gloria ha sido traspasada. La captura del arca simboliza la perdida de la presencia y la gloria de Dios entre el pueblo de Israel. Este hijo huérfano mendigo. Dios quería que las generaciones de Eli estén en el templo, pero la desobediencia les trajo mal. Debemos ser fieles a Dios y no tomar su presencia a la ligera, nuestras vidas ministran delante de Él en la congregación, nos ayude a no ser livianos, a pensar que estamos en cualquier lugar para permitirnos caminar en cualquier momento, comer en medio del culto. Estamos en presencia del Señor y Dios lo ve todo, ¿Cómo lo hacemos? ¿Estorbamos el caminar? Seamos respetuosos, enseñemos a los pequeños que es la casa del Señor.

El papel de los padres es fundamental en los hijos, no solo en transmisión de la genética, sino también en la formación de la conducta, el carácter. Un claro ejemplo es Jacob, sus padres engañaron y este hijo engaño, su nombre significaba eso. Pero gracias a Dios por su poder porque le cambio el nombre a Israel, marcando un nuevo comienzo, una nueva identidad.

Como padres debemos esforzarnos por poner el corazón en criar a nuestros hijos, reconociendo nuestras propias faltas, romper los patrones negativos para cumplir el propósito de Dios y alcanzar su bien.

¿Somos murmuradores, mentirosos?

¿Estamos transmitiendo fidelidad? ¿somos fieles a nuestro cónyuge? La fidelidad no solo implica que no tengamos algo con otra persona, sino también la pureza del pensamientos y acciones. En las redes sociales podemos hacer interactuaciones inapropiadas como poner me gusta a una foto de alguien que sabemos esta dando vuelta a nuestro pensamiento, pero también pueden ser secretas. La películas fomenta lo que hay en el corazón, justificamos la entretención al ver mujeres o varones vestidos ceñidos. Ese autoengaño debe ser confesado. Preguntarnos si estamos siendo “sepulcros blanqueados”, es decir aparentando piedad mientras ocultamos nuestro pecado. Si es así arrepintámonos, para que Dios corte toda cadena de engaño y nos cambien el nombre y nos de un nuevo rumbo, enderece nuestro camino.

Es maravilloso ser padres, tal ves los hijos no entienden el camino que deben andar, pero debemos hacer conforme a Dios, estorbarles el camino, y aún grandes las palabras estorbaran su caminar. Estorbemos nuestro propio caminar ¿Qué queremos heredar?  

Ver Transmisión

Compartimos Imágenes de este hermoso culto de día miércoles.

Correo ieclacisterna@gmail.com Horas Reunión domingo 18:30hrs// Reunión de oración: martes 20:00hrs // Clase de Dorcas: miércoles 19:00hrs// Reunión jueves 20:00hrs
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close