El Ñu: buscando el agua para vida eterna

Hno. Gonzalo Álvarez

El Ñu o científicamente conocido como “Connochaetes” es un magnífico mamífero que forma parte de la familia de los bóvidos. Su nombre deriva del término africano “gnu”, que intenta imitar el sonido natural que emiten estos animales. Este especial herbívoro se encuentra principalmente en las vastas llanuras y sabanas del continente africano, especialmente en países como Tanzania y Kenia.

Características

El ñu es distinguible por su gran tamaño y cuerpo robusto el cual se encuentra cubierto de un distintivo pelaje gris y negro. Su cabeza rectangular va acompañada de un par de cuernos curvo y una característica melena. Ellos son famosos por sus migraciones masivas, donde se desplazan a través de las llanuras en busca de pastos y agua frescos. Los ñus son una especie clave en su hábitat, pues ayudan a evitar la acumulación de potencial combustible para un incendio, como lo es el pasto seco. Igualmente, con esto permiten el crecimiento de otras hierbas beneficiosas dentro de la sabana.

Aplicación Personal

“Mas el que bebiere del agua que yo le daré, no tendrá sed jamás; sino que el agua que yo le daré será en él una fuente de agua que salte para vida eterna.” – Juan 4:14

Aunque el ñu no aparece en la Biblia, reflexionamos que así como el ñu, permanece en movimiento en busca de aguas y pastos, nosotros también debemos estar buscando constantemente a Cristo, quien es el Agua de Vida, el alimento que nunca debe faltarnos. El ñu enfrenta a menudo peligros en su búsqueda, pero no detiene su búsqueda de agua porque lo necesita para sobrevivir, así debe ser nuestra búsqueda de Dios, de eso dependerá nuestra vida eterna.

Correo ieclacisterna@gmail.com Horas Reunión domingo 18:30hrs// Reunión de oración: martes 20:00hrs // Clase de Dorcas: miércoles 19:00hrs// Reunión jueves 20:00hrs
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close