El Delfín: alerta al peligro

Hno. Daniel Conejeros

El delfín (Delphinidae) es un mamífero marino inteligente y juguetón, conocido por su agilidad y habilidades sociales. Su nombre proviene del griego “delphis”, que significa “pez con útero”. Habita en océanos y mares de todo el mundo, prefiriendo aguas cálidas y templadas. Los delfines son famosos por su capacidad de comunicación y su comportamiento cooperativo, lo que los convierte en fascinantes habitantes del mar.

Características

Tienen un diseño aerodinámico y su piel es lisa y gris. Tienen una aleta dorsal prominente y aletas pectorales que les ayudan a maniobrar en el agua. El tamaño depende de la especie, pero en promedio llegan a medir de 2 a 3 metros. Al ser mamíferos, no tienen branquias y cada cierto tiempo salen a la superficie para respirar a través de un espiráculo que tienen en la parte superior de su cuerpo. Los delfines son carnívoros y se abastecen principalmente de peces y calamares. Son animales sociales y viven en manadas y es conocidos por su inteligencia y su capacidad de comunicación, utilizando una variedad de sonidos y gestos. A la hora de dormir ellos actúan como un centinela, dormitando la mitad de su cerebro mientras que su otra mitad este sobria, alerta por si hay depredadores como orcas cerca.

Aplicación personal

“Sed sobrios, y velad; porque vuestro adversario el diablo, como león rugiente, anda alrededor buscando a quien devorar;” 1 Pedro 5:8.

Como jóvenes, reflexionemos en estar atentos a las asechanzas de los enemigos, así como el delfín que siempre permanece atento en caso de que un depredador esté cerca. A través de muchas cosas, el enemigo nos intenta desviar del camino del Señor, por ejemplo, a través del celular, de las malas amistades o incluso mediante la moda del momento. Estas influencias pueden parecer inofensivas al principio, pero con el tiempo, pueden afectarnos en nuestras decisiones y nuestra relación con Dios. Por esto, debemos permanecer en constante alerta, pues el enemigo está alrededor nuestro, buscando el momento adecuado para hacernos tropezar. Mantengamos en alerta nuestro cerebro incluso cuando dormimos.

Correo ieclacisterna@gmail.com Horas Reunión domingo 18:30hrs// Reunión de oración: martes 20:00hrs // Clase de Dorcas: miércoles 19:00hrs// Reunión jueves 20:00hrs
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close