Hno. Maximiliano Fuentes
El cisne, conocido por su elegancia y gracia, es un ave de gran tamaño que pertenece a la familia Anatidae. Estos hermosos pájaros se pueden encontrar en diversas regiones del mundo, frecuentando lagos, ríos y estanques. Con sus plumajes blancos brillantes y cuellos largos y esbeltos, los cisnes son un símbolo de belleza en la humanidad convirtiéndolos en una de las aves más admiradas y reconocibles de los ecosistemas acuáticos.
Características
El cisne común o el cisne mudo es un ave de grandes dimensiones, recubierto totalmente de un plumaje blanco. Posee un largo cuello y un pico de color amarillo y naranjado, tirando hacia rojo, diferenciándose de los otros tipos de cisnes, ya que otras especies tienen el pico de color negro y amarillo. Estos animales se alimentan de vegetación acuática, pequeños invertebrados, peces y anfibios. Los cisnes con las alas completamente extendidas y abiertas imponen temor y esto ayuda a espantar a los otros animales en especial de depredadores que se quieran acercar
Son animales muy protectores y pueden defender agresivamente su territorio contra otros animales, incluidos nosotros los humanos. Si se sienten amenazados pueden atacar con sus alas y su pico y pueden infligir heridas graves a cualquier depredador o intruso que consideren una amenaza. Estos animales pueden vivir aproximadamente desde 15 a 20 años. Cabe destacar que son animales monógamos, o sea que tienen una única pareja durante toda su vida.
Aplicación Personal
“Conoce, pues, que Jehová tu Dios es Dios, Dios fiel, que guarda el pacto y la misericordia a los que le aman y guardan sus mandamientos, hasta mil generaciones;” Deuteronomio 7:9
Nosotros, como jóvenes, debemos reflexionar sobre nuestra fidelidad con el Señor. A menudo, tendemos a no ser muy fieles con el Señor, ya que tendemos a no guardar sus mandamientos y a veces mentimos a nuestros padres o actuamos incorrectamente estando delante de los ojos de Dios. Esforcémonos por tener una relación de fidelidad con el Señor como la del cisne, una relación que mantengamos hasta el día de nuestra muerte para poder irnos con Él. Si se presenta el ofrecimiento de un cigarrillo una bebida alcohólica digamos no para ser fiel a Dios.