El Ciervo: saciando nuestra sed en Jesús

Hno. Maximiliano Fuentes

El ciervo es un mamífero herbívoro, perteneciente a la familia Cervidae. Estos animales son conocidos por sus elegantes formas, sus gráciles movimientos y, en el caso de los machos, por sus impresionantes cuernos ramificados, llamados cornamentas. Estos ciervos habitan en diversos ecosistemas alrededor del mundo, desde bosques templados hasta sabanas y tundras.

Características

Miden 1.30 metros de alto como promedio, siempre los machos son más altos que las hembras. Su cuerpo es esbelto y musculoso, adaptado para la carrera y el salto. Tienen un pelaje corto y espeso. Los machos presentan cornamentas en sus cabezas, las cuales se renuevan anualmente, estas le otorgan una apariencia de poder  también   le sirven para defenderse y competir  con otros machos durante la época de reproducción.

Son herbívoros, alimentándose de los frutos y brotes de su entorno que los hacen fuertes con gran musculatura. Ellos tienen una gran debilidad: son muy sedientos. Cuando están deshidratados, braman en busca de agua, lo que los hace vulnerables ante sus depredadores. Para evitar este peligro, los ciervos se movilizan cerca de los ríos donde fluye el agua.

Aplicación Personal

“Como el ciervo brama por las corrientes de las aguas, Así clama por ti, oh Dios, el alma mía.” Salmos 42:1

El Señor es el agua de Vida, busquemos como el ciervo el agua, que es Jesucristo.  Que nuestro anhelo por el Señor sea constante, así como es la necesidad del Ciervo por el agua. Podremos aparentar que somos fuertes como lo hace el ciervo con sus cornamentas, pero en el fondo necesitamos del Señor así como el ciervo del agua, el agua de Vida. Podemos hallar esas preciosas aguas a través de leer Su palabra, de orar buscando el rostro del Señor, sin embargo, si no lo buscamos estaremos en peligro, nuestra alma gemirá y seremos vulnerables ante el enemigo arriesgándonos a que nos atrape en sus engaños y tentaciones. La sed de nuestra alma solo puede ser saciada por la presencia del Señor en nuestras vidas.

Y tú, ¿cómo sacias tu alma sedienta?

Correo ieclacisterna@gmail.com Horas Reunión domingo 18:30hrs// Reunión de oración: martes 20:00hrs // Clase de Dorcas: miércoles 19:00hrs// Reunión jueves 20:00hrs
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close