El amor que trae paciencia

Paciencia capacidad de padecer o soportar algo sin alterarse. El término proviene de la palabra “Pati” Se vinculaba con el verbo “pathos” es decir sufrir. Hace referencia a personas que tienen la capacidad de mantener la tranquilidad y soportar. La fortaleza interior.

La característica es la fortaleza interior, saber esperar y enfrentar las situaciones que tienen frente y así poder manejar la prudencia en el momento oportuno, la canalización del tiempo, muchas veces debemos esperar que las cosas sucedan en el momento oportuno y que hay cosas que no están en nuestro control; autocontrol para poder tolerar situaciones; la confianza, la seguridad. La paciencia al dedicar tiempo y espacio.

En Gálatas 5:22 23 está el fruto del espíritu y dentro de ellas está la paciencia:

“Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre, templanza; contra tales cosas no hay ley. Pero los que son de Cristo han crucificado la carne con sus pasiones y deseos. Si vivimos por el Espíritu, andemos también por el Espíritu.”

La plomada del maestro nos quiere plomadas en la paciencia. Como madres nos enfrentamos a días complejos no siempre nuestros niños se portan bien, pero el Señor quiere que tengamos paciencia y nos prueba nos expone para que podamos ser fortalecidos en este fruto. Es difícil controlar la voz cuando nos falta paciencia, Como madre podemos ser impacientes cuando los niños no hacen caso, el tiempo es corto y deseamos que sea todo rápido, pero al no conseguirlo podemos ser impacientes, incluso sentirnos incomprendidos. El Señor nos ayude a tener este fruto, que endurecemos nuestras vidas con la plomada.

La paciencia nos ayuda a esperar en Esperanza, es difícil pero el corazón necesita enderezarse. Romanos 15:4 “Porque las cosas que se escribieron antes, para nuestra enseñanza se escribieron, a fin de que, por la paciencia y la consolación de las Escrituras, tengamos esperanza.”

En la Biblia encontramos hermosos pasajes acerca de la paciencia. En Génesis 29 se narra la historia de Jacob, Lea y Raquel. Él fue un hombre que amaba a Raquel y se comprometió a trabajar por ella siete años y así poder casarse. En este tiempo de espera él tuvo paciencia. Sin embargo, al tiempo cumplido es engañado en su matrimonio, se le da por hija a Lea por esposa. Jacob le dice a Laban que ese no era el acuerdo, este le saca como argumento una tradición: primero se casa la mayor, ante eso se le pide que trabaje otros siete años, lo cual hizo por amor. En Jacob vemos la paciencia a pesar de los obstáculos.

Nuestras personalidades se forman con una serie de virtudes, entre la paciencia. Nos ayuda a creer durante las pruebas. En Salmos 37:7 nos dice que la paciencia nos trae bendición.

La paciencia también está relacionada con el dominio propio. 2 Pedro 1:5  “vosotros también, poniendo toda diligencia por esto mismo, añadid a vuestra fe virtud; a la virtud, conocimiento; al conocimiento, dominio propio; al dominio propio, paciencia; a la paciencia, piedad; a la piedad, afecto fraternal; y al afecto fraternal, amor. Porque si estas cosas están en vosotros, y abundan, no os dejarán estar ociosos ni sin fruto en cuanto al conocimiento de nuestro Señor Jesucristo.”

Él quiere ejercitarnos en la fe, a esperar en paciencia, los procesos son mas fáciles cuando amamos al Señor. Si amamos al Señor amamos al prójimo y podemos tener paciencia. La plomada quiere que seamos pacientes, la rendición es una ayuda grande para este fin, rendición al Señor. Amemos a nuestro Señor.

Compartimos Imágenes de este hermoso culto de día miércoles.

Correo ieclacisterna@gmail.com Horas Reunión domingo 18:30hrs// Reunión de oración: martes 20:00hrs // Clase de Dorcas: miércoles 19:00hrs// Reunión jueves 20:00hrs
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close