Dios conoce los pensamientos no podemos engañarle

“Porque la Palabra de Dios es viva y eficaz, y más cortante que toda espada de dos filos; y penetra hasta partir el alma y el espíritu las coyunturas y los tuétanos, y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón. Y no hay cosa creada que no sea manifiesta en su presencia; antes bien todas las cosas están desnudas y abiertas a los ojos de aquel a quien tenemos que dar cuenta”. Hebreos 4:12-13.

Es la palabra de Dios es viva y eficaz.

Viva: que esta palabra es potente, viviente, vigorosa. La palabra de Dios tiene vida. 

Eficaz eficaz: que logra un efecto o un cambio en nosotros, que cumple su propósito para lo que fue dicha.

 Espada: La palabra que tenemos nosotros separa lo bueno de lo malo, eso hace la palabra. No hay otra cosa ni otra religión que pueda hacer esta separación de lo bueno y lo malo en nosotros solo la Palabra del Señor.

Las coyunturas son las uniones entre dos huesos

 Tuetanos: Es la médula es lo que está dentro del de los huesos. La palabra llega hasta ahí, ahí se genera la vida, llega al cuerpo tanto como a el alma y al espíritu. 

 Discierne los pensamientos: que comprende o distingue.

Intenciones del corazón: deseo, pretensión, plan, meta del corazón. Aun las que no se ejecutan.

Jeremías 17:10 “yo el Señor que examinó los pensamientos y escudriño las intenciones del corazón para darle su merecido a cada uno” Jeremías hablo palabra del Señor a los que estaban siendo cautivos, y Dios conocía sus corazones y les iba dar su merecido, fue más allá de sus obras. No podemos mentir al Señor.

“Oh Jehová tú me has examinado y conocido tú has conocido mi sentarme y mi levantarme; has entendido desde lejos mis pensamientos te son conocidos. Pues aún no está la palabra en mi lengua, Y he aquí oh Jehová, tú la sabes toda. Detrás y delante me rodeaste, Y sobre mí pusiste tu mano. Maravilloso eres para mí; Alto es, y no lo puedo comprender”. Salmo 139:1-6. 

Cuando nuestro Señor escudriña lo hace de manera tan clara, es incomprensible para el hombre, lo era para David.  

Por tanto no podemos burlarnos de EL Señor, quien es Omnipresente y Omnisciente, es decir esta en todo lugar y todo lo conoce, lo sabe.

¿Pensamos que hemos podido engañar al Señor?

Quizás no fue de una forma abierta, pero DIOS conoce lo verdadero de nosotros. Quizás engañamos a algunos, sin embargo el Espíritu da testimonio de nosotros al Señor y también a los hombres.

Ejemplos del conocimiento que Dios tiene de los pensamientos:

En los tiempos de Noe, los pensamientos de los hombres era de continuo al mal.

Sara se reía escondida según ella, pero estaba delante des Dios Omnipresente. 

El Señor conoce por donde caminamos, y podemos creer engañados que estamos bien, pero la Palabra dice que esos caminos son de muerte, de perdición. ¿Podemos engañar a Dios? Es imposible hacerlo. ¿Podemos engañarle? Ananias no pudo hacerlo, sino que murió y no se ve arrepentimiento. 

Como cristianos podemos cambiar, arrepentirnos, y el Señor escucharnos, tiene el poder de cortar potestades, cadenas para hacernos libres si nos arrepentimos. 

Si hemos querido engañar, o aún lo hemos pensado, estamos en camino de muerte. Pero hoy podemos arrepentirnos.

¿Cuántas veces hemos aparentado con los hombres? Siguiendo formas, tradiciones hemos querido agradables con el corazón apartado de lo de Dios. Si, así lo hacemos, satisfaciendo los deseos del mal corazón, si bien solo nosotros lo sabemos, Dios lo conoce hasta lo más profundo. 

¿Y si hubiese venido el Señor que hubiera pasado con nosotras? 

Hubiese sido terrible, gracias al Señor que esta la Palabra, gracias a Dios que conoce el corazón y lo estorba.

Como Daniel en intimidad pongamos oído en atenderle, en oírle a través de su Palabra. Propongamos en el corazón serle fiel, la carne siempre quiere lo suyo, el Señor nos ayude. Si pensamos que somos fuertes resistiendo en el camino del mal, moriremos, pero hoy podemos arrepentirnos y limpiarnos. La plomada del Maestro quiere enderezar nuestros pensamientos, lo oculto que tuerce el camino, La Palabra manifiesta lo malo que pensamos para ser enderezado, no es un juego el ser cristiano, todo Dios lo ve, si queremos estar con Él debemos arrepentirnos, enderezarnos, santificarnos y si lo estamos hacerlo más, pero si queremos seguir estar en engaño también podemos hacerlo, ensuciarnos más como también dice La Palabra, pero la muerte eterna será el final y no habrá escapatoria. El Señor tenga misericordia y nos podamos arrepentir, Dios todo lo conoce.

Compartimos Imágenes de este hermoso culto de día miércoles.

Correo ieclacisterna@gmail.com Horas Reunión domingo 18:30hrs// Reunión de oración: martes 20:00hrs // Clase de Dorcas: miércoles 19:00hrs// Reunión jueves 20:00hrs
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close