Éfeso:¿Cuál será tu recompensa si permaneces en el primer amor?

El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias. Al que venciere, le daré a comer del árbol de la vida, el cual está en medio del paraíso de Dios.

Apocalipsis 2:7

Dios demandaba el volver al primer amor, le dice “mira de donde has caído” , sí, los cristianos de Éfeso hacían obras sin mirar a Cristo como preminente en todo. Les dice: El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias.

“El que tiene oído…”. Todos tenemos oídos, el Señor da una orden: que oiga. Es un mensaje a todos los cristianos de todos los tiempos.

Si no puede oír (espiritualmente), examínese. Si su oído está tapado por cera, pida al Señor de sus aguas para que le limpien, le limpien de toda inmundicia. Si esta dañado su tímpano, pida al Señor que lo repare y no solo escuche superficialmente sino en el corazón lo que quiere decir nuestro Señor. Y más aún: si esta tambaleando en su fe, afírmese en la Roca que es Cristo.

Es importante lo que el Señor nos dice, nos demanda diciendo:

Oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias“. Si, a todas las iglesias del mundo, de todos los tiempos, a todos los que siguen a Cristo por cabeza y beben de su copa y son bautizados en Su nombre, a los cristianos que son martirizados como lo fue el maestro. El Alfa y Omega dice “Oiga lo que dice el Espíritu”, oiga la recompensa que tendrá si permanece en el primer amor.

Al que venciere“, le daré a comer del árbol de la vida, el cual está en medio del paraíso de Dios.

Al que venciere permaneciendo en el primer amor, Jesús les da esta hermosa promesa, a aquel que venciere, a aquel que pone el corazón en lo que hace por el Señor, a aquel que hace todo por el Señor, aquel que es fiel en el servicio: le daré a comer del árbol de la vida.

Es vencer a la apariencia de piedad que mostramos, para mostrar el corazón regenerado por Cristo, mostrar a Cristo, ese que maná del mismo trono de Dios que permanece por los tiempos. Al que venciere el Señor dice:

“Le daré a comer del árbol de la vida”. Los árboles servían para identificar lugares, eran lugares donde se ponían altares, por ejemplo, Abraham ofreció sacrificio en el árbol de encinar de Manrre. Aquí hay una promesa para estos vencedores que es el regresar al Edén, al lugar donde estaba el árbol de la vida, un lugar donde había vida eterna, donde Dios mismo estaba, donde Dios hablaba con Adán y Eva y ellos tenían comunión con el Creador.

El árbol de la vida, era un árbol del que podían comer, ser refugiados, estar bajo su sombra, era el árbol que daba vida eterna, el árbol de la vida es Cristo.

” Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí. ” Juan 14:6

La primera mujer, Eva estaba ahí, probablemente ella extendía su mano y tomaba y se saciaba. Aprendimos en Dorcas en casa que Eva debió ser perfecta, nada le faltaba en el paraíso de Dios, había plenitud donde vivía. Era el plan del Señor que se viviera así.  Pero había también ahí en el paraíso un ” árbol codiciable para alcanzar la sabiduría” y Eva tomó y comió el fruto de aquel árbol; así entro el pecado.

“Entonces el SEÑOR Dios dijo: He aquí, el hombre ha venido a ser como uno de nosotros, conociendo el bien y el mal; cuidado ahora no vaya a extender su mano y tomar también del árbol de la vida, y coma y viva para siempre. Y el SEÑOR Dios lo echó del huerto del Edén…”  Génesis 3:22-23.

Y así de generación en generación nadie mas pudo tomar del árbol de la vida. Pero hoy la promesa para el que oiga es: “Le daré a comer del árbol de la vida” promesa para todo aquel que permanece en el primer amor, en el amor de Cristo. Porque Cristo pago por todo pecado, por Cristo somos justificados delante del Padre, vistos a través de Cristo que es la vida otra vez podremos estar delante de la misma presencia de Dios, en el paraíso. Un gran costo por este hermoso privilegio, la sangre del Amado hijo unigénito, el Rey de reyes fue vertida en redención nuestra. Nos esta diciendo que andar en el primer amor nos aleja de aquella maldición de estar fuera del paraíso.

Hermanas, examinémonos, ¿estamos venciendo? ¿estamos permaneciendo en el primer amor? ¿estamos poniendo a Cristo sobre todo? Que así sea, porque un día muchos irán delante del Señor, le dirán en tu nombre echamos fuera demonios, en tu nombre hicimos tal cosa o esto o aquello, evangelizamos, pero como no tuvieron a Cristo como su primer amor, Jesús les dirá: “Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros? Y entonces les declararé: Nunca os conocí; apartaos de mí, hacedores de maldad”

Será terrible estar alejado de la presencia del Señor, venzamos y permanezcamos en el primer amor con Cristo, que nuestro amor por Él crezca, el ya mostró todo su amor por nosotros, tengamos cuidado de corresponderle como merece a el precioso amado, Él viene pronto a buscarnos como a su novia.

Correo ieclacisterna@gmail.com Horas Reunión domingo 18:30hrs// Reunión de oración: martes 20:00hrs // Clase de Dorcas: miércoles 19:00hrs// Reunión jueves 20:00hrs
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close