Capítulo X: Las hijas de Sion Mujeres simples (insensatas)

Sion era la ciudad conquistada por David, un lugar donde estaba el arca de la alianza y por tanto la morada de Dios en la tierra. Las hijas de Sion representan a las mujeres que conocían a Dios, sabían de Su santidad y magnificencia. Eran mujeres que vivían en medio del pueblo de Israel.

En libro de Jeremías 6:2 nos dice que eran mujeres hermosas y delicadas. Ellas vivían con muchos beneficios, Israel era muy próspera durante los reinados de David, Salomón. Pero llegaron reyes malvados que con sus actos llevaron al pueblo de Israel abiertamente a pecar y los llevaron en pos de sus vanidades.

Las delicadas hijas de Sion se convirtieron en mujeres vestidas de forma seductora y vistosas que les gustaba llamar la atención, con un corazón y mirada soberbia. En Isaías 3:16 dice Ya que las hijas de Sion son tan arrogantes, ya que andan con el cuello estirado, provocando con la mirada y caminan con los pasos cortos, haciendo sonar las hebillas de sus pies”.

La ropa de la mujer puede ser un barómetro de cualquier civilización. Cuando los vestidos femeninos son modestos, ese detalle nos dice algo sobre la nación en su totalidad. En esos versos bíblicos mostraba el nivel moral que tenían estas mujeres, queriendo destacarse con esa extravagancia. El Señor no se agrada en estas obras y trae juicio. “por tanto, el Señor raerá la cabeza de las hijas de Sion, y Jehová descubrirá sus vergüenzas. Aquel día quitará el Señor el atavío del calzado, las redecillas, las lunetas, los collares, los pendientes y los brazaletes, las cofias, los atavíos de las piernas, los partidores del pelo, los pomitos de olor y los zarcillos, los anillos, y los joyeles de las narices, las ropas de gala, los mantoncillos, los velos, las bolsas, los espejos, el lino fino, las gasas y los tocados. Y en lugar de los perfumes aromáticos vendrá hediondez; y cuerda en lugar de cinturón, y cabeza rapada en lugar de la compostura del cabello; en lugar de ropa de gala ceñimiento de cilicio, y quemadura en vez de hermosura”, Isaías 3:17-24.

En total se nombran veintiún artículos diferentes y todos ellos artículos extranjeros. El Señor quitó y quitará todo adorno usado con intenciones para seducir, en lugar de esas cosas hay juicio. Los hombres y mujeres necesitamos tener un adorno de un espíritu humilde y enseñable.

Reflexionando

El mundo bombardea y nos impone la importancia de ser provocadora, sensual y seductora. Nos inculca que hay que vestir con minifaldas o escotes. Pero la Palabra de Dios nos dice que debemos vestir modestas, mirarnos al espejo y decirle al Señor ¿Te agrada cómo luzco? ¿Señor estoy reflejando tu Gloria? ¿Quién me mira reconoce en mí que soy una hija tuya?

La actual sociedad también impulsa a la mujer a competir con los varones, con la frase “mujer empodérate”. Nosotras como mujeres cristianas hemos ido adquiriendo estas ideologías de manera voluntaria o involuntaria.  Cuántas veces en nuestro corazón pensamos que podemos hacer las cosas mejor que los varones, incluso predicar mejor que ellos la Palabra de Dios. ¿Cuántas veces tuvimos el cuello erguido frente a ellos?

No seamos mujeres que menosprecian el liderazgo de los varones, las que somos casadas reconozcamos la autoridad de nuestros esposos, las que somos solteras reconozcamos la autoridad de nuestros Padres y Pastores.

Correo ieclacisterna@gmail.com Horas Reunión domingo 18:30hrs// Reunión de oración: martes 20:00hrs // Clase de Dorcas: miércoles 19:00hrs// Reunión jueves 20:00hrs
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close