Sardis: ¿Cómo se muere una iglesia?

"Yo conozco tus obras, que tienes nombre de que vives, y estás muerto. Sé vigilante, […] acuérdate, pues, de lo que has recibido y oído; y guárdalo, y arrepiéntete". Apocalipsis 3:1-3

Es la quinta iglesia de los mensajes del Apocalipsis. Su capital Lidia, en Asia Menor, cerca del río Helmo a quinientos metros. Estaba rodeada de murallas, sus habitantes se fortalecían en estas, una  ciudad muy prospera económica y geográficamente. Confiaban en sus bienes, en lo que poseían. Pero todo exceso de confianza no hace bien, tiempo despues fue invadida por el rey Ciro y luego por Antioco el grande. 

Escribe al ángel de la iglesia en Sardis: El que tiene los siete espíritus de Dios, y las siete estrellas, dice esto:“Yo conozco tus obras, que tienes nombre de que vives, y estás muerto".

Esta iglesia era materialista e idolatra, tambien soberbios y orgullosos, su prioridad era lo externo y no interno. Su nombre daba entender que todo estaba bien, que tenían buena fama. Pero eran como la higuera que lucía bien pero no tenía fruto, eran como la torre de Babel, famosos por sus formas de vivir, pero estaban muertos. 

“Sé vigilante, y afirma las otras cosas que están para morir; porque no he hallado tus obras perfectas delante de Dios”. 

Les decía el Señor. Era un pueblo que de labios honraban a Dios, mas su corazón estaba lejos (Mateo 15:8-9). El Espiritu que escudriña hasta lo profundo del corazón lo sabía, vivian en las obras de la carne les faltaba el Espiritu Santo. Ellos estaban muriendo.


Pero, ¿Cómo se muere una iglesia?

No orando, no teniendo una búsqueda de lo santo, perdiendo la relación con Dios, agradando mas a los hombres que a Dios, no escudriñando la Palabra, volviendose carnal, viviendo una fe sin obras. Las obras de los cristianos son la evidencia de ser hijos de Dios. 
El Señor les dice “sé vigilante” porque el enemigo anda como león rugiente buscando a quién devorar,  “Velad y orad, para que no entréis en tentación; el espíritu a la verdad está dispuesto, pero la carne es débil.”¿está velando?El que tiene los siete espíritus de Dios, que son el Espiritu de Jehová, de sabiduria, de consejo, de poder, de conocimiento y temor de Jehová, los exhorta:

“Acuérdate, pues, de lo que has recibido y oído; y guárdalo, y arrepiéntete. Pues si no velas, vendré sobre ti como ladrón, y no sabrás a qué hora vendré sobre ti". 


Hay que guardar la salvación, que ninguna cosa o hecho nos aparte del Señor, Él siempre debe ser el primero, no se afane con quedar bien con los demas, es necesario vivir el evangelio y predicarlo, el Señor dice “Arrepiéntete”, si, porque el pecado es contra Dios, no solo sienta remordimiento al ver o vivir las consecuencias mas bien afírmese porque el Señor viene pronto, que seamos del remante de Dios, parte de los que velan perfeccionando la fé, asi como Abraham y Rahab. 

Correo ieclacisterna@gmail.com Horas Reunión domingo 18:30hrs// Reunión de oración: martes 20:00hrs // Clase de Dorcas: miércoles 19:00hrs// Reunión jueves 20:00hrs
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close